Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

VUELVE EL PEQUEÑO FELICIANO A CHIAPAS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este domingo, el procurador Raciel López Salazar encabezó la entrega oficial a los familiares del menor Feliciano Díaz Díaz, originario del paraje Romerillo, municipio de San Juan Chamula; quien en días pasados fuera agredido por un trabajador del Ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, cuando vendía chicles en el centro de la ciudad.
            Ante la presencia del visitador de la CNDH en San Cristóbal de Las Casas, Adán Higinio Domínguez Gómez, el Procurador General de Justicia del Estado se entrevistó con la madre del menor, Andrea Díaz Pérez.
            En este acto, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de brindar todo el apoyo a Feliciano, y reprobó de manera enérgica el acto realizado por un servidor público del Ayuntamiento de Villahermosa, quien, dijo, ya es buscado por las autoridades de aquella entidad.
            "El Gobernador ha estado muy al pendiente de este caso desde el inicio, y nos ha instruido darle puntual seguimiento, ustedes deben saber que no están solos, el Gobierno de Chiapas y sus paisanos estamos con ustedes, y no los vamos a dejar solos", afirmó.
            Acompañada de sus familiares, así como de una traductora en lengua Tsotsil, la madre del pequeño agradeció a las autoridades de Chiapas y Tabasco el trabajo realizado para que Feliciano regresara a su lado.
            Por su parte, el menor de tan sólo 10 años señaló sentirse contento de estar de nuevo en Chiapas, sobre todo porque en el próximo ciclo escolar iniciará el quinto grado de primaria en su comunidad, junto a su familia.
            Luego de los hechos ocurridos en agravio de Feliciano Díaz Díaz, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco dio inicio a la averiguación previa número AP-CAMVI-II-537/2013, por la  comisión del delito de Abuso de autoridad.
            De esta forma, en las últimas horas fue detenida Carmen Torres Díaz, por encubrimiento y omisión en la comisión de un delito, quien acompañaba al indiciado Juan Diego López Jiménez, actualmente prófugo de la justicia.

            Cabe destacar que, tras darse a conocer estos hechos, el caso fue atendido de manera inmediata por la Procuraduría de Tabasco y el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (CAMVI-DIF), así como por la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena de la PGJE Chiapas.