Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de julio de 2013

RECONOCEN MÁS VÍCTIMAS A DELINCUENTES QUE PAGABAN CON CHEQUES FALSOS: PGJE

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que se difundieran las imágenes de cuatro integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a realizar pagos con cheques falsos en diversos negocios de Tuxtla Gutiérrez, tres víctimas acudieron ante la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.
            Cabe recordar que el pasado 25 de julio elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Hugo Coello Cerda, Rubén Wilfrido Morales Pérez y Alexis Coello García, minutos después de haber pagado con un cheque por la cantidad de cuatro mil pesos en el comercio "Servicios Veterinarios", ubicado en la colonia Fovissste II.
            El propietario del negocio señaló que tres hombres habían comprado dos perros de la raza Pit-bull, una caja de traslado para mascotas y un saco de alimento, pagando con un cheque falso.
            Los tres sujetos fueron capturados por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
            Derivado de los trabajos de investigación, horas después fue detenido otro de sus cómplices, Marco Antonio Morales Espinoza, de profesión Contador Público.
            Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), instancia que dio inicio a la averiguación previa 077/FECDO/2013-07, por los delitos de Fraude, Falsificación de documentos y Asociación delictuosa.
            Ante la difusión del modus operandi y las imágenes de los delincuentes, tres víctimas más acudieron a la Procuraduría de Chiapas a presentar su denuncia correspondiente.
            La primera de ellas, denunció que el pasado 20 de julio Hugo Coello Cerda acudió a la refaccionaria de su propiedad y le entregó un cheque falso por siete mil 535 pesos, por la compra de 40 litros de aceite y dos amortiguadores.
            Una segunda víctima refirió que el 27 de junio el mismo sujeto acudió a su domicilio donde adquirió una pantalla plana, como parte de una venta de garage, haciéndole entrega de un cheque falso por seis mil 300 pesos.
            Por otra parte, el propietario del establecimiento "Soporte del Sureste", reconoció plenamente a Hugo Coello Cerda, como el mismo sujeto que el 4 de julio le expidió un cheque falso por la cantidad de cinco mil 833 pesos, por la compra de refacciones. 

            Ante estos hechos, en las últimas horas los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentarán el proceso en su contra.