Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de julio de 2013

SE INCREMENTA EN 50% EL NÚMERO DE PIGNORANTES EN CASAS DE EMPEÑO ANTE REGRESO A CLASES.

·         Tan solo en el mes de julio han registrado un aumento del 50% sobre el número de servicios a clientes diariamente.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUL. 29 (interMEDIOS).- El retorno a clases obliga a las familias tapachultecas a recurrir a las casas de empeño, ya que el pago de inscripciones, adquisición de útiles y uniformes escolares son las principales causas que han provocado se registre en los últimos días un incremento del 50 por ciento en el número de clientes; sin embargo hay algunos establecimientos que abusan en los cobros de intereses, con ello lucran con la necesidad de la población.
            Así afirmó en entrevista, la Gerente General de Fundación Dondé Sucursal Tapachula, Rubidelia Gutiérrez Rivera comentó que a diferencia de hace algunas semanas que la cifra de prendatarios se ubicaba entre 250 por día, ahora se han registrado en promedio de 500 clientes, entre los cuales obtienen préstamos de hasta mayores de cinco mil pesos por el empeño de sus prendas.
            “La fundación Dondé se preocupa por nuestros clientes y les regalamos una mochila con útiles por cada empeño, tan solo en el mes de julio ha aumentado un 50 por ciento, mucha gente se va de vacaciones y llegan con nosotros para obtener un recurso para salir de vacaciones y distraerse con la familia, mientras que para el regreso a clases de prevé que incremente un 20 por ciento más para la compra de uniformes, útiles escolares, por eso nosotros al tener el dato nos coordinamos con las autoridades de educación municipal para recaudar y entregar mochilas a los pequeños más vulnerables y en situación de pobreza”, explicó.
            Precisó que a unas semanas de que inicie formalmente el ciclo escolar han aumentado considerablemente los servicios en la modalidad de préstamos, por lo que se han cubierto estas necesidades a todos los clientes que confían en dicha fundación; ante ello la empresa también aumentó la capacidad de préstamo, con intereses bajos, descuentos al finalizar la liquidación del empeño y la responsabilidad que siempre ha identificado a esta casa prendaria.

            Gutiérrez Rivera exhortó a la población que se fijen en que casas de empeño dejaran sus alhajas, ya que existe una gran variedad de franquicias en el municipio en donde solo dos están registradas ante la junta de asistencia privada, de modo que cierren o las clausuren podrían perder sus pertenencias, en su defecto sufrir las consecuencias de las tasas de interés inestables. (interMEDIOS rrc).