Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de julio de 2013

AUMENTA 15% EL NÚMERO DE ACCIDENTES DURANTE VACACIONES DE VERANO: IMSS

·         Del total de accidentes, el 30% son por conducir en estado de ebriedad o cansado.

            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; JUL. 29 (interMEDIOS).- A unos días de culminar las vacaciones de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chiapas, informó que se incrementó en un 15 por ciento el número de accidentes, aunque la recomendación aun es que la gente no conduzca en estado de ebriedad, ni cansado y que respete todo tipo de advertencias generadas por instancias oficiales como la de Protección Civil y Tránsito, por citar algunas.
            El médico familiar del área de urgencias, Luis Arturo Mendoza Solís informó que durante las temporadas vacacionales la institución atiende un 15 por ciento más de accidentes ocasionados por dos factores preponderantes, las condiciones en que conducen las personas y la falta de revisión en cuestiones mecánicas del vehículo.
            El galeno del IMSS refirió que dentro de los accidentes alusivos al factor humano, en el 30 por ciento de estos accidentes intervienen el alcohol y los enervantes, algún medicamento que cause somnolencia, así como conducir cansado, en posición incómoda, sin cinturón de seguridad y con demasiadas personas dentro del vehículo.
            Mendoza Solís señaló que entre las causas de las condiciones negativas del vehículo están el portar llantas lisas, frenos gastados, falta de luces delanteras, exceso de velocidad y sobrecarga del vehículo.
            Agregó que la fatiga física o cansancio mental disminuyen los reflejos de los conductores, lo que resta pericia para maniobrar el vehículo e induce a errores, como el pasarse de un carril a otro sin verificar los espejos o no detectar a tiempo cuando un vehículo que va adelante frena.

            Enfatizó que antes de salir a carretera los conductores deben descansar lo suficiente para evitar que sientan sueño luego de un largo tiempo de manejar, sobre todo si son recorridos de más de tres horas. (interMEDIOS rrc).