Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de julio de 2013

RECOMIENDA SEDUM COMPRAR ARTÍCULOS ESCOLARES EN ESTABLECIMIENTOS FORMALES.

·         Según la Profeco los productos que se venden en el comercio informal, suelen ser de mala calidad y no cumplen con las normas.

            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; JUL. 29 (interMEDIOS).- En este regreso a clases, muchos los padres de familia que por querer ahorrar compran en establecimientos ilegales para surtir los artículos escolares, ante esto, la Secretaría de Educación Municipal (Sedum) recomendó evitar comprar los útiles en el mercado informal, dado que existen productos que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) considera de pésima calidad, además que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.
            En voz del Titular de esta dependencia, Octavio Domínguez Guzmán expresó que algunos de estos artículos, además de lacerar la economía familiar, también pueden afectar la seguridad y salud de los niños, ya que gran parte de estos artículos escolares carecen totalmente de información comercial en idioma español ó pueden contener materiales tóxicos (especialmente leyendas precautorias).
            “Nosotros pedimos que la ciudadanía haga sus compras en establecimientos locales, en lugares que alguna manera son de empresarios tapachultecos, que día a día ponen su esfuerzo y capital para que los negocios prosperen en el municipio, es muy importante que los padres de familia fortalezcan a esos comercios porque al final de cuentas esos recursos sirve para que se mejoren esos negocio, además siempre que este circulando el dinero en nuestra localidad quien sale ganando al final del día también es el ciudadano, es necesario que no se dejen sorprender por los bombardeos de publicidad que hacen algunos negocios, siempre es recomendable comprar precios, porque después lo barato sale caro”, añadió.
            A su vez, Domínguez Guzmán dijo que la Profeco siempre recomienda comprar útiles escolares sólo en lugares establecidos, comparar precio y calidad, leer cuidadosamente los contratos y reglamentos de las escuelas particulares, verificar que la información relativa a términos y condiciones se encuentre en idioma español, exigir la entrega de comprobantes de compra o prestación de servicios, bien sea para cualquier reclamo o garantía.

            El funcionario municipal agregó que es importante comparar precios antes de comprar, ya que la finalidad es ahorrar en el próximo regreso a clases, a su vez indicó que podrían optar por reciclar los útiles escolares del año anterior que continúen en buen estado para economizar, otra opción es adquirir con tiempo la lista de útiles, pues las compras a última hora pueden resultar más costosas. (interMEDIOS rrc).