Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de julio de 2013

LA SEMILLA DE LA PROSPERIDAD LA SIEMBRAN LOS POBRES: ITZEL DE LEÓN

* Respecto al caso del niño chiapaneco maltratado, pide a las instituciones analizar el marco jurídico en la entidad para conocer qué tanto se protege a los sectores vulnerables
            La luz del escrutinio público generada por el abuso de poder del que fue víctima el niño chiapaneco Feliciano Díaz Díaz, debe ser utilizada para realizar una labor de introspección en los planos moral, ético y del marco jurídico en la entidad, a fin de analizar lo que las autoridades, las instituciones y la sociedad hacemos por proteger a los sectores más necesitados, explicó la diputada local Itzel de León Villar.
            Agregó que en primer plano las autoridades “debemos poner especial atención en los que menos tienen y los que más sufren, en ellos deben estar pensadas las políticas de gobierno en México y en Chiapas. Por fortuna en la entidad, el trabajo del gobernador Manuel Velasco da fe del interés por atender a estos sectores vulnerables”.
            Aún así, subrayó, queda mucho trabajo por realizar pues se trata de un problema heredado, al que el Gobierno de Chiapas hace frente forjando un camino a la igualdad y justicia social.
            La joven legisladora dijo también, que es necesario ser inteligentes en el manejo de la información, pues el caso del infante debe servir para una mejora en el actuar social e institucional y no como estandarte de lucha.
            Solamente a través del análisis y el desarrollo de políticas públicas se pueden alcanzar las metas que todo gobierno anhela.
            Por ello, desde la tribuna del Congreso del estado, la legisladora dijo que seguirá trabajando por mecanismos de desarrollo pensados en los que menos tienen y con ello abonar día con día a la transición anhelada de Chiapas hacia un estado próspero con la semilla sembrada y germinada con las manos de los más necesitados.

            Por ellos, que son la base de la columna social de la entidad y de México, es necesario trabajar, trabajar y trabajar, concluyó la joven legisladora que a últimas fechas ha destacado por su participación activa en los temas de índole social y político en la entidad.