Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de mayo de 2013

INVESTIGA PGJE HOMICIDIO DE DOS MIGRANTES EN PALENQUE

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de dos mujeres centroamericanas, quienes fueron ubicadas la tarde del jueves en el tramo carretero Playas de Catazajá-Crucero Shupa, en la colonia González del municipio de Palenque.
            Los exámenes periciales y de criminalística forense determinaron que las jóvenes de 19 y 24 años, originarias de Honduras, presentaban heridas provocadas por arma de fuego y arma blanca.
            Tras el hallazgo, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes arribó al lugar donde se han desahogado diversas diligencias.
           Además, el Ministerio Público investigador ha escuchado en declaración a diversos testigos de los hechos, quienes señalan que las jóvenes viajaban con un grupo de migrantes en uno de los vagones del tren.
            Posteriormente sólo escucharon detonaciones de arma de fuego y encontraron el cuerpo sin vida de las dos mujeres.
            Las víctimas respondían a los nombres de Iris Suleida Raudales Flores de 24 años y Cynthia Carolina Cruz Bonilla de 19 años.

            Por su parte, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano, realizan patrullajes de inspección y vigilancia en esta zona, con la finalidad de detener a los responsables, quienes serán castigados con todo el peso de la Ley.