Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de mayo de 2013

ASEGURA GRUPO INTERINSTITUCIONAL NUEVE CASAS DE EMPEÑO EN TUXTLA GUTIÉRREZ

       Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las acciones de inteligencia que realiza la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), este viernes elementos del grupo interinstitucional catearon y aseguraron nueve negocios dedicados a la actividad prendaria, por no haber acreditado la legal procedencia de los artículos empeñados.
            Cabe destacar que, tras los operativos de cateo, los objetos fueron asegurados y permanecen al interior de los inmuebles, siendo resguardados por elementos de las corporaciones policiacas.
           En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Fiscales del Ministerio Público, y peritos en materia de video, fotografía y criminalística de campo.
            Las investigaciones se llevan a efecto en el marco de la averiguación previa 34/FECDO/13, iniciada por los delitos de Robo agravado y Encubrimiento por receptación, previsto y sancionado por los artículos 270 fracción III, 276 Fracción XIV y 287 del Código penal vigente en el estado.
            De esta forma, los establecimientos asegurados son:
1.- Empeño Fácil Ezpawn USA, ubicada en la 5ª Norte, casi esquina con Libramiento Norte Poniente, frente a Plaza del Sol.
2.- Eco Verde Financiero, ubicado sobre la Calle Central, entre 8ª y 9ª Sur.
3.- Monte Nacional del Águila, ubicada en Calle Central, número 904, entre 8ª y 9ª  Sur.
4.- Monte Pío Central de Empeño Don Nachito, ubicada en Calle Central, entre 1ª y 2ª Norte.
5.- Cash América, ubicada en Avenida Central, entre 8ª y 9ª Poniente.
6.- Grupo Prendario Maya, ubicado en 9ª Norte, número 523, esquina con 4ª Oriente.
7.- Empeño Express, ubicada en Calzada Samuel León Brindis, esquina Hermanos Bravo, Colonia Mexicanidad Chiapaneca.
8.- Empeño Fácil Ezpawn USA, ubicada en 9ª Sur, entre Calzada Samuel León Brindis y privada Emiliano Zapata.
9.- Monte Pío Central de Empeños Don Nachito, ubicada en 1ª Oriente, esquina con 5ª Sur. 
            Durante el operativo interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura Municipal clausuró los establecimientos por no contar con el permiso de factibilidad y uso de suelo; así como por falta de licencia de funcionamiento.
            Mientras que la Unidad de Protección Civil Municipal realizó el mismo procedimiento, debido a que los inmuebles no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refuerza los trabajos en materia de prevención y combate frontal a todas las expresiones de la delincuencia, con la finalidad de garantizar la seguridad, la integridad y el patrimonio de las familias chiapanecas.