Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de marzo de 2013

PC RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR QUEMAS DE PASTIZALES


◘ Cuando transiten por carretera no arrojen colillas de cigarros o vidrio: Herbert Schroeder.

            Tapachula, Chiapas, 27 de marzo de 2013.- Derivado de las altas temperaturas registradas en la región Soconusco se han incrementado los incendios de pastizales, por lo que Protección Civil de Tapachula exhortó a la población: extremar precauciones para reducir los riesgos.
            El director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano dijo que son  indicaciones precisas del presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, salvaguardar la integridad de los tapachultecos y de sus alrededores, por lo que en esta temporada de altas temperaturas se realizarán operativos de vigilancia y estarán atentos al llamado de la población en caso de requerirse.
            Sin embargo, también recomendó a la población a no realizar quemas en sus predios, a no tirar las colillas de cigarros en la carretera cerca de pastizales y a no tirar botellas de vidrio porque no sólo contaminan sino también, estos factores provocan los incendios.
            Destacó que hasta el momento, durante la temporada de estiaje se han registrado entre 6 a 10 incendios, ya que las altas temperaturas y la sequía de los pastizales se vuelven más vulnerables a los incendios y en muchas de las ocasiones se salen de control, poniendo en peligro centros poblacionales y a los conductores.
            “Por eso se ha tenido bruma en la ciudad, derivado de la quemazón, las cuales son provocadas, por lo que exhorto hacer conciencia a no quemar la basura en sus predios, porque aparte de contaminar serán acreedores a una sanción, así que pido a la población a adoptar la cultura de la denuncia para hacer un trabajo conjunto y preciso y evitar más incendios”, acotó Shroeder Bejarano.
            Para finalizar, aclaró que debido a las actividades del uso de suelo del que son necesarias las quemas en predios es necesario se haga bajo un control, por lo que tienen que solicitar un permiso  a la autoridad competente, a Protección Civil, a SEMARNAT, a Ecología y Medio Ambiente Municipal y avisar a los vecinos para estar pendientes y vigilar se lleve bajo control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario