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miércoles, 13 de febrero de 2013

POBLACIÓN EXHORTA A LA PROFECO ESTAR ATENTA EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN ANTE POSIBLES ABUSOS.


·         El llamado también es para supervisar los moteles.
            René R. Coca.
         Tapachula Chis; FEB. 12 (interMEDIOS). Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula dio a conocer que implementará  un operativo de revisión en comercios que ofrezcan  productos y servicios con motivo del día del amor y de la amistad; los habitantes de la ciudad exhortaron a la dependencia federal a que de verdad verifique a los negocios que abusen de los precios y de la calidad o tiempo de los servicios en donde se incluye a los mismos moteles.
           El responsable de la Profeco en Tapachula dijo que se vigilarán principalmente las  florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumerías, así como a prestadores de servicios de hotel, restaurante, bar y estacionamientos públicos donde se colocarán anuncios con la leyenda “Exige precios a la vista”.
            Detalló que muchas veces en estas celebraciones, los dueños de establecimientos quieren obtener beneficios personales a costa de los derechos del consumidor, ya que en muchas ocasiones aumentan el precio desmedidamente y pretenden llevar “agua para su molino”.
            El funcionario federal expresó que  se les exigirá a los propietarios de florerías  que pongan los precios a la vista, esto para apoyar la economía de los consumidores y cuenten con elementos inteligentes al momento de realizar sus compras.
            “Es necesario que los consumidores formen parte de la cultura de la denuncia, a ser agentes activos del cambio, ya que en la medida que se participe se mejorará las relaciones de consumo” puntualizó.
            Por último invitó a la población a seguir con este trabajo conjunto, a utilizar la línea del consumidor que es el, 62 6 75 01 o visitar las oficinas de la  dependencia,  en la 8ª avenida sur #46, entre 2ª y 4ª poniente, ya que la subdelegación está disponible a escuchar sus quejas y buscar una solución a cada denuncia, finalizó. (interMEDIOS rrc).

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