Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

INICIARÁN TRABAJADORES DEL HOSPITAL DIALOGO CON AUTORIDADES DE LA SSA.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Huixtla, Chis; FEB. 27 (interMEDIOS).- Luego de haberse declarado en paro desde el pasado Lunes, trabajadores del hospital de Huixtla entre personal médico, enfermería, laboratorio, cocina y administrativos acordaron con autoridades de la Secretaría de Salud iniciar una mesa de trabajo ante las demandas y solucionar los conflictos internos en el nosocomio.
           Ante ello, los más de 240 empleados que habían estado en asamblea permanente, acordaron poner fin al movimiento por lo que agradecieron a la población la comprensión por la movilización que calificaron de necesaria para iniciar una investigación sobre las diversas problemáticas que aquejan a la institución.
            Con el acuerdo gestado por José Luis Díaz Selvas, secretario general de la sección 50 del SNTSA,  quien inicio la negociación con el Dr. Carlos Eugenio Ruiz Hernández secretario de salud en el estado, se aseguró en todo momento la atención al 100% de los servicios de urgencia, hospitalización y quirófano.
            Dentro de las peticiones principales se busca la atención del abasto de material de curación, medicamentos, equipo y recursos humanos, para mejorar la calidad de  atención del hospital, lo cual permitirá dar mayor beneficio  a los usuarios tanto del municipio de Huixtla, como también  de los municipios aledaños,  que requieren de atención médica.
            Con la intervención de la dirigencia sindical de la sub sección 8, Huixtla, donde el secretario, Roger Arias Dorantes apoyó la movilización, se envió el pliego petitorio a las autoridades por lo que se levantó la asamblea, acordando instalar una mesa de trabajo el día viernes 8 de Marzo en esa unidad hospitalaria para dar resolución a las peticiones. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario