Translate

Vistas a la página totales

jueves, 21 de febrero de 2013

ACUSAN A PRESUNTOS DEFRAUDADORES EN EL GREMIO TRANSPORTISTA DE TUXTLA CHICO.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Tuxtla Chico, Chis; FEB. 20 (interMEDIOS).- El Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Chiapas Unido acusa directamente a dos transportistas por presunta responsabilidad de los delitos de fraude, abuso de confianza y otros  en agravio a este gremio, ya que según desde hace varios meses han intentado estafar a varias personas al ofrecerles concesiones a cambio de diversas sumas de dinero.
           El Presidente de dicha cooperativa en este municipio, Manuel Alberto Hernández López  señaló a Jorge Adrián Vázquez Pérez y Celio Flores Díaz ambos del Ejido Miguel Hidalgo ubicado en Tuxtla Chico, mismo que son acusados por quedarse con documentos originales que ampara la concesión No. ST-0567-11 emitida gratuitamente por las autoridades de la Secretaría del Transporte en el Estado el pasado 29 de julio del 2011, a nombre de la Sociedad Cooperativa Chiapas Unido.
            A lo que indicó que los presuntos culposos se aprovecharon y ahora ambos sujetos trabajan para su propio beneficio a costillas de la concesión que les fue otorgada a esta sociedad cooperativa; por lo que intentaron dialogar con ellos para llegar a un arreglo, sin embargo evadieron a la comitiva y a su vez ya no asisten a las asambleas de la organización transportista.
            “Nosotros tenemos confianza en que nuestras autoridades, tanto judiciales como del transporte, nos hagan justicia porque somos de extracción campesina  y tenemos nuestras familias, además de que dichos sujetos andan vociferando que tienen influencias en el Congreso del Estado, aparte de que se andan burlando de nuestra organización y queriendo estafar a la gente a nuestro nombre”, añadió.
            En representación de los agremiados a esta sociedad cooperativa, Hernández López fincó responsabilidades a Jorge Adrián Vázquez Pérez y Celio Flores Díaz, ya que han realizado trámites a nombre de los administrativos de Chiapas Unido sin autorización alguna, pues aseguró que estafaron a un grupo de ocho personas con la cantidad de 7 mil 250 pesos, dinero que pidieron para gestionar más concesiones a favor de otros transportistas.
            El denunciante destacó que las unidades que operan estos sujetos presuntamente defraudadores son del Servicio de Transporte Mixto del Ejido Miguel Hidalgo a Tapachula y la otra con ruta del Ejido Hidalgo a la cabecera municipal de Tuxtla Chico.
            A lo que el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Chiapas Unido exige a las autoridades que caiga todo el peso de la ley, pues en breve acudirán con las autoridades del Ministerio Público de este municipio para que inicie las averiguaciones correspondientes y se castigue a los presuntos responsables. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario