Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de enero de 2013

SEDENA SE UNE AL COMBATE DEL INCENDIO FORESTAL EN LA RESERVA “EL TRIUNFO”

◘ Más de 240 elementos del Sistema Estatal de Protección Civil combaten incendio en el municipio de Escuintla
            Más de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se unieron al combate del incendio forestal suscitado en el municipio de Escuintla, en el que debido a sus condiciones de terreno y al incremento de vientos en la región dificulta las operaciones de extinción.
            Con la participación de la Sedena suman en total más de 240 elementos de diversas dependencias federales, estatales y municipales para el combate de dicho incendio, el cual hasta el momento va consumiendo poco más de 100 hectáreas de pastizales y cafetos.
           Aunado a la pronta atención por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, las temperaturas por la madrugada han beneficiado a que el incendio no se propague con mayor velocidad.
            Sin embargo, no se piensa bajar la guardia, toda vez que se espera el ingreso del Frente Frío Número 23 en los próximos días, el cual estará afectando el estado de Chiapas con vientos fuertes del norte y rachas intensas, lo que podría generar que el incendio vuelva a tomar fuerza, convirtiéndose en un riesgo para la reserva de El Triunfo.
            Las dependencias que participan en el operativo son las siguientes: Sedena, Secretaría del Campo, mediante el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, la Brigada de Protección Civil de Escuintla, la Policía municipal, así como diversos elementos voluntarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario