Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de enero de 2013

PROYECTADOS CINCO RELLENOS SANITARIOS INTERMUNICIPALES PARA ESTE AÑO

· Se ubicarían en Tapachula, Palenque, San Cristóbal, Comitán y Pichucalco pero se beneficiarían 36 municipios.

            Con una inversión aproximada de 200 millones de pesos para cada uno de los proyectos, este año se pretende consolidar la creación de cinco rellenos sanitarios intermunicipales en Tapachula, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Pichucalco, en beneficio de  36 municipios.
            De esta forma, se enfrentaría el grave problema de contaminación ambiental que generan los desechos sólidos al ser arrojados a cielo abierto y sin ningún control sanitario, reveló el titular de Medio Ambiente e Historia Natural del estado,  Carlos Morales Vázquez.
           Los recursos provendrían una parte de la iniciativa privada y otra parte de Banobras, especificó el titular de Semahn al tiempo de señalar que este plan ha sido analizado y se está en la búsqueda de los recursos, en los acuerdos con las autoridades municipales y en la detección de los predios en que habrán de realizarse, así como precisar la participación de los ayuntamientos municipales que se verían beneficiados con estos proyectos.
            “Arrojar la basura al aire libre genera contaminación ambiental y daña los mantos freáticos, por ello se tiene que hacer un proceso permanente del manejo de los desechos sólidos, porque no solamente es hacer los rellenos sanitarios sino también implica la recolección y manejo”, detalló.
            De acuerdo a lo señalado por  el titular de la dependencia, cada relleno requiere una extensión de entre 10 a 20 hectáreas, de tal manera que la temporalidad del proyecto no sea tan corta, sino un programa duradero. Los municipios que atendería cada relleno varían entre siete a nueve, dependiendo de la región de su ubicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario