Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de enero de 2013

INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD PARA LOS TAPACHULTECOS: SAMUEL CHACÓN


◘ Edil verifica instalaciones hidráulicas y sanitarias en obras de vialidad.
◘ Se revisa la calidad del trabajo y de los materiales utilizados.
            Tapachula, Chiapas, 27 de enero de 2013.- El presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales acompañado del director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Luis Maldonado Toledo supervisó la infraestructura de agua potable en las diversas obras de vialidades que se desarrollan en la ciudad, con el objetivo de garantizar la calidad de los trabajos y de los materiales utilizados.
            “Los tapachultecos merecemos obras de calidad y que nos duren por muchos años, por eso estamos verificando personalmente la calidad de los materiales y la funcionalidad de la red hidráulica y sanitaria que se está construyendo en las obras de vialidad y modernización que se ejecuta en diversos puntos de la ciudad”, dio a conocer Chacón Morales.
            Durante el recorrido de verificación, el alcalde Chacón Morales y los funcionarios públicos fueron recibidos y felicitados por los ciudadanos, amas de casa, empresarios, estudiantes y jefes de familia, entre otros que manifestaron su alegría por el contar con una obra de calidad e importante en sus calles.
            El edil tapachulteco explicó que a través del Coapatap se supervisa continuamente las obras de construcción de vialidades con concreto hidráulico en el Bulevar Príncipe Akishino además de la  6ª y 8ª Avenida Sur, así como la central norte.
            “Estamos verificando todas las obras que están operando en la ciudad, en el caso de la infraestructura revisamos la calidad en la instalación de las tomas domiciliarias, que las descargas de drenaje se realicen conforme a la normatividad establecidas, que los niveles sean los adecuados, que la tubería de agua potable sea la correcta, entre otros elementos”, subrayó.
            Chacón Morales, manifestó que esto se realiza en conjunto con las constructoras para verificar que todo el procedimiento sea el adecuado, con el propósito de garantizar la durabilidad y sobre todo la calidad de la obra.
            “Es importante señalar que previamente el personal especializado del Coapatap prueba las válvulas para evitar fugas posteriores en el sistema de agua potable de las calles, además de otras acciones que antes no se realizaban”, agregó.
            Finalmente el ejecutivo Municipal dijo que las obras avanzan conforme a lo programado, dando resultados a los habitantes y permitiendo la ejecución de obra pública con calidad y transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario