Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de enero de 2013

OPINIÓN PÚBLICA


Por: Gonzalo Egremy
                                      ¡YA HAY PARA EL AGUINALDO!
         *156 años cumple Registro Civil.
.- En tono eufórico, el edil, Samuel Chacón, dio a conocer ayer, al abrir la 6ª avenida sur a la circulación vehicular, un recuento de logros de su gobierno.
         “La parte proporcional (enero) del aguinaldo 2013 para los trabajadores del Municipio, está ya en caja”, diría ante un centenar de invitados al evento de inauguración de esa obra.  
         Los que más aplaudieron al escuchar al alcalde, fueron empleados de las Secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, presentes en ese acto.
         Al escuchar lo del aguinaldo, también se les alegró el ojo a regidores, al síndico y a funcionarios de primer nivel, quienes con disimuladas sonrisas y discretos aplausos, alabaron a Chacón Morales.
         “Estamos siendo precavidos para cuando llegue diciembre, todos los trabajadores perciben lo que por ley les corresponde, y evitemos así, lo mal que se condujeron los de la administración municipal anterior”, refirió.
         Muchos más aplausos y reconocimiento recibió el alcalde, al momento de señalar que su administración empezará a liquidar el aguinaldo que no pagó a trabajadores el Ayuntamiento Municipal anterior de Emmanuel Nivon.
         Dirigentes de Cámaras empresariales, de Colegios de profesionistas y de sectores sociales, le entraron con enjundia a las felicitaciones al edil.
         “En el Plan de Austeridad del gobierno municipal que me honro en presidir, me complace adelantar, que la reducción del 50 por ciento en el salario, no quedó solo en ese rubro, sino también en la compensación”, afirmó.
         Ahí fue cuando regidores y regidoras presentes, así como el síndico, además de funcionarios de primer nivel, “se dolieron”, o al menos mostraron mal gesto al saber que también su bono de compensación ha sido reducido.
         El presidente municipal, bajo los fuertes rayos del sol (justo a las 12 del día) continuó dando a conocer el ahorro que ha tenido su administración.
         “Reducimos en 50 por ciento, el gasto en gasolina y telefonía; pero los servicios públicos los estamos brindando al cien por ciento”, indicó.
         Añadió que su gobierno le tuvo que “entrar de frente y fuerte” a las inconclusas obras que dejó la anterior administración, así como a la rehabilitación de muchas calles que se encontraban intransitables.
           “Hemos venido terminando el trabajo y entregando las nuevas calles a la ciudadanía, como esta 6ª avenida sur (de la 8ª a la 14ª calle poniente) en la que también es nuevo el sistema de drenaje, el de conducción del agua potable a los hogares, las banquetas y la señalización”, señaló.
         Detalló un sinnúmero de calles más, en donde su gobierno trabaja en la rehabilitación de las mismas, explicando que son del programa de bacheo anunciado y pidiendo paciencia a vecinos y a la ciudadanía por los trabajos.
         Luego, junto con representantes de vecinos y de la sociedad civil, cortó el listón inaugural de esa importante arteria para la vialidad sur-norte.
         Caminarían todos hacía la 4ª avenida sur (junto a las vías del tren) en donde también inauguró la remodelación de esa área, e invitó al pueblo a asistir al informe de sus cien días de gobierno.
         Ayer solo dio a conocer en forma general los avances de su gestión, por lo que habrá que irlo a escuchar más detenidamente, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Quienes aguantaron la “asoleada” ayer fueron los empresarios, José Luis Orduña Marcelín, a quien el maestro de ceremonias le cambió el segundo apellido por el de Salazar, así como José Antonio Toriello Elorza, Alfredo Aisa Conesa, Guillermo Ordaz y Jorge Luis Flores Ozuna, encabezados por el de Obras Públicas, Rogelio Martínez a quien por ratos se le veía que el sol lo ponía morado///Ayer México festejó el 156 aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Registro Civil, Institución creada por el Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García///Aquí en Tapachula, los oficiales de las cuatro oficinas de esa Institución, (1) María Luis Ruíz Armento; (2) Hayat Raban Castell; (3) José Alberto Garay Guillén; (4) Imelda Moreno Fuentes, así como la de la oficina en el IMSS, Sara Isabel de Coss Espinoza, hicieron honor al aniversario, atendiendo a cientos de ciudadanos que acudieron al registro de sus hijos, a solicitar re expedición de actas de nacimiento, de matrimonio y hasta de defunción de familiares///El director general del Registro Civil en Chiapas, es el joven tapachulteco, Edgar Aguilar Gerardo, que también honró el aniversario laborando allá en Tuxtla Gutiérrez///Quien pensará dos y hasta tres veces para irse a meter de nuevo al Mercado San Juan, es Heriberto de la Rosa, porque ayer un numeroso grupo de locatarios acudió a denunciarlo de “corrupto y deshonesto”///Aseguran que “por la noche acude a quitar locales, y en el día los comercializa” a precios altos con otras personas///Las afectadas, anunciaron, se organizan para ir a Tuxtla a entrevistarse con el gobernador, Manuel Velasco Coello, y poner en su conocimiento lo que ocurre en ese centro de abasto///Ampliaremos///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario