Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de enero de 2013

MVC REAFIRMA COMPROMISO PARA IMPULSAR LA GANADERÍA EN CHIAPAS


· Junto con los ganaderos, se logrará que el campo sea más competitivo, apuntó

· Entregó tanques de almacenamiento de semen de ganado vacuno para mejorar la calidad del ganado
· Pidió a Pemex destinar más recursos para la generación de obras en beneficio de la población de los municipios petroleros.
            Reforma, Chiapas. – La ganadería es uno de los principales motores del crecimiento económico y de ingreso para las familias chiapanecas, reconoció el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, al realizar una gira de trabajo por el municipio de Reforma.
            Al reunirse con integrantes de la Asociación Ganadera Local de Reforma, Juárez y Pichucalco, el mandatario chiapaneco selló su compromiso de unificar esfuerzos con los gobiernos municipales y federales para reactivar el campo chiapaneco.
            Dijo estar convencido de que sólo generando inversión se puede combatir la pobreza; por ello, “trabajaremos junto con los ganaderos para lograr que esta actividad sea más competitiva y preparada para sortear con éxito los retos que se le presenten”.
           Tras entregar cuatro tanques de almacenamiento de semen de ganado vacuno para el mejoramiento y conservación de la calidad del ganado, manifestó su convicción de idear formas y mecanismos para apoyar con mayores insumos para el fortalecimiento de la ganadería de todos los municipios de Chiapas.
            Desde este municipio destacados por su ganadería y reconocido por su producción petrolera, el Gobernador destacó el esfuerzo que los ganaderos de esta región realizan día con día para mantener y darle vigor a la actividad ganadera en la entidad.
            “Mi gobierno los va a apoyar con más insumos, va a fortalecer y a promover la ganadería de nuestro estado de la que debemos sentirnos muy orgullosos; lo digo con convicción, me siento muy orgulloso de ustedes, de los ganaderos de la región Norte de nuestro estado, en particular de los que nos acompañan en el municipio de Reforma”, aseveró.
            En el marco de esta convivencia, el gobernador Velasco Coello convocó a los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a invertir parte de las ganancias generadas en los municipios petroleros de la entidad para la generación de obras en beneficio de la población de estos lugares.
            Al tiempo de  reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la paraestatal, Velasco Coello reiteró su compromiso para apoyar a las familias que habitan los municipios de esta región, ya que por mucho tiempo han contribuido a hacer de esta empresa una de las más productivas a escala internacional.
            “Quiero reconocer a todas y todos los trabajadores que, sin duda alguna, gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación han hecho de Pemex no solamente la empresa más sólida del país, sino una de las más fuertes a nivel mundial, pero de la misma manera aprovecho la oportunidad para pedirles a los directivos que inviertan parte de esas ganancias que tiene Pemex en obras que beneficien a Reforma y a los municipios petroleros de Chiapas”, expresó.
            En una intervención inesperada, el ex presidente municipal, Lorenzo Hernández Ramos, hizo una remembranza al respecto del mandato del ex gobernador del estado, Manuel Velasco Suárez, quien con sus acciones benefició considerablemente a Reforma.
            Por eso, dijo, “tengo la seguridad de que el Gobernador, a pesar de lo joven que es, tiene las mismas agallas que su abuelo”, y añadió; “en la historia de la ganadería en Reforma, particularmente en la historia de la ganadería local, por primera vez tenemos la presencia de un gobernador en nuestra humilde casa”.
            Más tarde, Manuel Velasco Coello, dio el banderazo de Inicio de pavimentación del boulevard de este municipio, que beneficiará a 34 mil 834 habitantes; allí, fue recibido al ritmo de la batucada que conformaban decenas de jóvenes de la Escuela Secundaria Bicentenario de la Revolución Mexicana, además de los habitantes que se reunieron para recibirlo.
            Posteriormente, para culminar su gira por Reforma, el Ejecutivo Estatal, abarrotó las instalaciones del Auditorio Municipal, y ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el recinto, recalcó que su gobierno es equitativo e incluyente, además de que se mantiene en constante cercanía con los 122 municipios de la geografía chiapaneca para hacer frente a la complicada situación económica en que recibió al estado.
            “Iniciamos un sexenio con problemas de administración, por ello hemos ejercido medidas responsables con la reducción de sueldo a funcionarios, legisladores y alcaldes municipales; pero tampoco mi gobierno se va a pasar el sexenio lamentando este tema, lo enfrentaremos con acciones que precisen resultados”, enfatizó.
            De la misma forma, expresó principal interés en atender una de las demandas más añejas de la localidad: dar continuidad a la construcción del Hospital Universal de 30 camas, por lo que analizará el proyecto y el uso de los recursos que fueron designados para su construcción a fin de concretar la obra. 
            Velasco Coello agradeció la presencia de las y los niños de este municipio, a quienes reiteró su compromiso de invertir más recursos para la educación, apoyos en útiles y desayunos escolares.
            Con las y los maestros, precisó, trabajaremos para elevar la calidad educativa de los infantes de Reforma, por lo que esta administración implementará la materia de educación ambiental en el nivel básico, de tal manera que los niños tengan conciencia ambiental, puesto que el medio ambiente es una causa que debe unirnos y ocuparnos a todos.
            En esta gira, el gobernador Manuel Velasco estuvo acompañado por el presidente municipal de Reforma, Lorenzo Antonio Guzmán; el diputado federal Harvey Gutiérrez Álvarez; la diputada local Flor Ángel Jiménez Jiménez e integrantes de las diversas asociaciones locales, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario