Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de enero de 2013

DIF TAPACHULA Y HÁBITAT INAUGURAN BIBLIOTECA VIRTUAL.


◘ Niños de la Escuela Emiliano Zapata son beneficiados con este programa para fomentar la educación.
◘ El aula virtual cuenta con 10 computadoras y acceso a internet para facilitar las tareas y la convivencia con niños de otros estados y países.
            Tapachula Chiapas; 28 de enero de 2013.- El Sistema Municipal DIF a través de la Coordinación de Planeación y Elaboración de Proyectos inauguraron en la Escuela Emiliano Zapata la Biblioteca Virtual del Programa Hábitat, aula que permitirá el acercamiento de los alumnos a las nuevas tecnologías, como lo es el internet.
            Las bibliotecas virtuales tienen el objetivo de almacenar y poner a la disposición de internautas documentos de todo tipo (escritos, sonoros, imágenes, video gráficos, etc.) en formato digital. Su misión consiste en facilitar la investigación académica por lo que contienen fuentes de información de calidad.
            Beneficiando a cientos de niños de la escuela primaria Emiliano Zapata la presidenta del DIF Alejandra Rodríguez, acompañada de autoridades de la Secretaría de Educación Municipal y del plantel pusieron en marcha la Biblioteca Virtual, la cual  cuenta con diez computadoras con las que alumnos de dicha institución podrán  obtener clases de computación básica y realizar investigación académica.
            “Hoy estamos aquí reunidos con la gran noticia de Inaugurar la Biblioteca Virtual del Programa Hábitat, lugar al que exhortamos a todos los estudiantes y maestros aprovecharlo, explotarlo ya que tienen el privilegio de contar con ella en su escuela” expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del DIF.
            El DIF municipal realizó la donación, a través del programa Hábitat, de tres computadoras a esta aula de medios, de igual manera se realizó el debido mantenimiento y actualización de los equipos ya existentes para la reactivación de la sala.
            "Agradecemos a la presidenta del DIF que tomó en cuenta a nuestra escuela, gracias  por este apoyo, con esta Biblioteca los niños podrán aprender computación y estar actualizados con el internet, " señaló Maricela Castillo, madre de familia.
            Por último, la presidenta del DIF expresó que a pesar de no contar con recursos se están realizando las gestiones necesarias a través de la Coordinación de Estrategia y Elaboración de Proyectos con los cuales se ha trabajado en bajar programas como es el caso del Programa Hábitat y beneficiar a la población que más lo necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario