Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de enero de 2013

CAPACITARAN A COMITÉS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL


◘ La prevención, uno de los temas prioritarios en la agenda del gobierno local.
            Tapachula, Chiapas, 28 de enero de 2013.- Con el objetivo de mejorar los esquemas preventivos y de atención a la población en caso de presentarse alguna contingencia, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal prepara el curso taller “Cultura Preventiva”, dirigido a los comités de voluntarios que se encuentran establecidos en la zona alta y baja de esta ciudad.
            El director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano informó que se capacitará a los encargados de las 30 bases de radiocomunicación que se encuentran distribuidas en todo el municipio, con temas para que sepan cómo reaccionar en caso de presentarse alguna contingencia.
            “Nosotros trabajamos coordinadamente con los voluntarios, ello diariamente nos pasan sus reportes y coadyuvan para monitorear la situación que se vive en sus comunidades, protegiendo así de forma eficaz a la población civil”, subrayó.
            Precisó que por instrucción del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, se buscará incrementar a 50 las bases de radiocomunicación, además de ampliar el programa de prevención en instituciones educativas, empresas y centros de trabajo de la Perla del Soconusco, con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva.
            “Como siempre lo hemos señalado, la protección civil la hacemos todos y es mejor prevenir, por eso hemos adoptado la cultura de la prevención, ya que nos encontramos en una zona susceptible a muchos fenómenos naturales y hay que aprender a convivir con los riesgos y saber que hacer antes durante y después de alguna eventualidad”.
            Finalmente hizo un llamado a todos los tapachultecos para que se sumen a las actividades de la dependencia, formando su plan familiar de protección civil, con el propósito de estar preparados ante cualquier fenómeno que pudiera presentarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario