Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de enero de 2013

DIF TAPACHULA ENTREGA RESULTADOS DE CAMPAÑAS DE SALUD.


◘ Se entregaron 55 estudios de mastografías, 35 estudios de cáncer de próstata, 9 colposcopias y 8 densitometrías.
            Tapachula Chiapas; 30 de enero de 2013.- El Sistema Municipal DIF a través de la Coordinación de Familias Vulnerables llevó a cabo la entrega de los resultados de las Campañas Contra el Cáncer de Mama, Campaña de Detección del Cáncer de Próstata, Campaña de estudios de Densitometrías y Colposcopias realizadas en fechas anteriores y que con gran éxito lograron beneficiar a decenas de mujeres y hombres.
            La presidenta del DIF municipal, Alejandra Rodríguez, fue la encargada de entregar los resultados de los estudios y aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos a poner especial atención a su salud, pero de manera preventiva.
            DIF Tapachula trabajando en beneficio de la población más vulnerable, implementó campañas de salud ofertando estudios para detectar o prevenir el cáncer de mama, para la detección del cáncer de próstata, estudios para detectar la osteoporosis (densitometrías) y estudios de colposcopias los cuales se realizaron con médicos especialistas y de manera gratuita.
            “La salud de nuestra población es lo más importante, estamos muy contentos de poder acercar a ustedes todos estos estudios; sabemos que llegan a ser muy caros con costos arriba de los 500 pesos y que aquí en el DIF se realizaron de manera gratuita para apoyar su economía familiar” expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del DIF.
            La entrega de los resultados fue realizada de forma personal por la presidenta del DIF; con un total de 55 estudios de mastografías, 35 estudios de detección de cáncer  de próstata, 9 colposcopias y 8 estudios para detectar la osteoporosis (densitometrías) entregados.
            En ese sentido los beneficiarios agradecieron el interés de las autoridades para apoyar a las familias, “es de mucha ayuda para nosotros porque la verdad no contamos con los medios necesarios para hacérnoslos, y que bueno que el DIF  piensa en nosotros y la verdad que fue muy buena la atención, a mí ya me entregaron mis resultados y estoy agradecida por el apoyo” puntualizó Magdalena Ramírez.
            Cabe destacar que se tienen pensado realizar en un futuro otras campañas de salud ofreciendo estudios gratuitos a la población, los cuales se darán a conocer en próximas fechas; actualmente a través de la Coordinación de Familias Vulnerables se realiza la Campaña de alfabetización dirigida a jóvenes de 10 a 14 años que no han estudiado la primaria, los interesados pueden acercarse al DIF municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario