Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de diciembre de 2012

COAPATAP EXHORTA A LA POBLACIÓN HACER CAMBIO DE TOMAS DE AGUA


◘ Hacen el llamado a regularizar tomas clandestinas, ya que de lo contrario se aplicarán las multas correspondientes.
            Tapachula, Chiapas, 23 de diciembre de 2012.- Personal competente del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) está realizando un recorrido por las calles donde se está trabajando en la modernización de las vialidades, para exhortar a los ciudadanos aledaños a que realicen el cambio de toma de agua y así evitar fugas de agua en un futuro.
            Antonio Alexander Cruz Bravo, director de cultura del agua dijo en entrevista que el recorrido que se empezó a realizar es para hacer la cordial invitación a los usuarios a que hagan el cambio de toma  de agua o de material de tuberías porque se ha podido observar –con la ruptura de la cinta asfáltica-que ya están deterioradas, por tanto, es de suma importancia se haga el cambio aprovechando el levantamiento del asfalto ya que una vez hechas las calles nuevas no podrán romperlas para hacer estos cambios.
            “Tenemos la instrucción precisa de nuestro Presidente Municipal Samuel Chacón, para que este organismo evite al máximo la ruptura de calles, por eso con tiempo estamos exhortando a los usuarios para que hagan el cambio de su tubería ya que estas están demasiado obsoletas”.
            En ese mismo contexto el director comercial del Coapatap, Jesús Domínguez Román explicó: “El proyecto que trae el municipio de Tapachula de modernización que abandera el presidente Samuel Chacón y que consiste en la remodelación de los cuatro ejes centrales pues queremos aprovechar hacer los cambios porque después nos será difícil o tendrá que pasar mucho tiempo para podamos hacer los cambios aunque el usuario lo solicite”.
            Agregó que el usuario que desee ampliar su casa habitación también requiere de un cambio de toma de agua, por una que sea de capacidad más grande, por lo que el exhorto va dirigido a la población en general y sobre a todo aquellos que se encuentran aledaños a las calles donde se hará la modernización que son los cuatro ejes centrales, especificó Domínguez Román.
            Detalló que el cambio de toma del vital líquido tiene un costo de 500 pesos aproximadamente, con la facilidad de dar el 50 por ciento este mes y el otro 50 por ciento el mes entrante, y aquellos que puedan pagar de contada podrán hacerlo.
            “El compromiso de Coapatap es que el agua les tiene que llegar al 100 por ciento hasta donde está el medidor, de las tuberías al interior de las casas ya será responsabilidad del usuario, Coapatap antes de que cierren las calles va hacer pruebas para ver la presión del agua y esta debe ser al 100 por ciento hasta el medidor”, aclaró.
            Antes de finalizar exhortó a la ciudadanía a que regularicen la toma de agua, aquellos usuarios que cuentan con tomas irregulares, que no están dados de alta en Coapatap y que por ende  no cuentan con un contrato, para que se eviten las multas correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario