Translate

Vistas a la página totales

lunes, 24 de diciembre de 2012

ACCIONES EN CAMINADAS A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS TAPACHULTECOS


◘ Realizó la Secretaría de Participación Ciudadana…
◘ Fomentar la convivencia familiar y el deporte en los jóvenes
            Tapachula, Chiapas, 23 de diciembre de 2012.- Con la finalidad de cultivar y preservar valores que como ciudadanos se deben tener y que ayudarán a una mejor convivencia y calidad de vida, la Secretaría de Participación Ciudadana realizó este fin de semana una serie de actividades en diferentes puntos de esta ciudad.
            Acciones que fueron encaminadas al fomento del deporte, a la convivencia familiar, a la participación de la ciudadanía y la apertura de la práctica de nuevas ideologías en los jóvenes, refirió el secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez.
            Uno de los eventos deportivos que se efectuó con buena respuesta fue el Box Amateur en la Colonia Antorcha, donde se realizaron seis peleas, de las cuales cinco fueron varoniles y una femenil, esto como atención a las indicaciones del edil tapachulteco, Samuel Chacón Morales de emprender acciones enfocadas a una vida saludable en los jóvenes como lo es el deporte.
            Mencionó que previó a la reunión que se tuvo con los promotores del box le hicieron del conocimiento que es la primera vez en Tapachula que se hace este tipo de eventos y se le da oportunidad al box profesional.
            Por otra parte también se organizó el primer bazar comunitario en la Colonia Santa Clara con el objetivo de brindar la oportunidad a las personas a una convivencia familiar, además de buscar el beneficio en la economía de las familias. “Fue un acto de convivencia donde se busco beneficiar la economía tanto de los que vendieron como de los que compraron, generar la cultura de la convivencia familiar y de los mismos colono”, citó Díaz Martínez.
            Cabe mencionar que dentro de las actividades que se realizaron también se tuvo la presentación de la primer demostración de skatos y patinetos en la unidad deportiva “Los Cerritos” en respuesta al acercamiento que tuvieron los jóvenes con la secretaría para solicitar el apoyo de brindarles un espacio de poder realizar esta disciplina que han traído a Tapachula, donde se tuvo la participación de más de 30 grupos, a quienes se les hizo entrega de reconocimientos.
            En ese sentido externó que es necesario que entre la ciudadanía se empiece a respetar los ideales y preferencias de cada ciudadanía para poder consolidar una convivencia. “Debemos respetar la cultura y la ideología de todos los entes sociales en Tapachula y creo que esta es una cultura que bien los muchachos tienden a desarrollar, es una cultura donde no están promoviendo nada malo, al contrario, es un arte que se está expresando y que pues requieren nada mas d espacio para hacerlo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario