Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de noviembre de 2012


SOCONUSCO EXPUESTO A QUEDARSE SIN VISITANTES CENTROAMERICANOS SINO DISCIPLINAN A ELEMENTOS DEL INM.
·         Autoridades guatemaltecas exigen que se sensibilicen a trabajadores de migración para dar un buen trato a turistas de Centroamérica.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; NOV. 26 (interMEDIOS).- El Presidente de la Comisión de hermanamientos de la municipalidad de Quetzaltenango, Guatemala, Rolando Morales expresó que es urgente y necesario regular las actitudes de los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, antes de que este estado se quede sin las visitas de cualquier turista proveniente de Centroamérica.
            El también Sexto Concejal en este vecino país, argumentó que existe la necesidad de capacitar y sensibilizar a los elementos de migración, de esta manera brinden un buen trato a los turistas que transitan por esta Frontera Sur, ya que han habido denuncias de algunos connacionales que la bienvenida que les otorgan los del INM son pésimas, por lo que el Soconusco está expuesto a quedarse sin visitantes sino disciplinan a estos trabajadores.
            Detalló que “la mayoría de los chapines y connacionales que vienen a Chiapas, el primer obstáculo con el que se encuentran son las autoridades migratorias que hacen esperar de cuatro a cinco horas para realizarse el trámite migratorio, el cual, al entrar en vigor el pasado nueve de noviembre en toda Guatemala se debió tener un servicio más rápido, pero lamentablemente los trámites engorrosos continúan”.
            Por ello, confió que las autoridades mexicanas tomen nuevas medidas para capacitar en cuanto a la actitud que los elementos de migración tienen hacia los visitantes, ya que muchos de ellos alejan al turista chapín y esto provoca pérdidas económicas en los sectores restaurantero, hotelero y a las empresas nacionales e internacionales ubicadas en la ciudad de Tapachula.
            Rolando Morales argumentó que ellos como autoridades están realmente sorprendidos porque muchas de las familias que han venido a Chiapas, regresan con un mal sabor de boca, en este sentido tienen conocimiento que las personas ya no recomiendan venir a este municipio, porque el trato en la franja fronteriza no es bueno. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario