Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de noviembre de 2012

OPINIÓN PÚBLICA

Por: Gonzalo Egremy
118 MDP DEBE COAPATAP
         *Terminan doce años panistas.
.-Los adeudos económicos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, con diversos acreedores, rebasan los 118 millones de pesos.
         El aumento del pasivo obedece al desconocimiento hace un mes de otras deudas, porque que las anteriores autoridades no hicieron la entrega recepción.
         “Siguen acudiendo a cobrar personas físicas o morales por trabajos que dicen hicieron durante 2011-2012”, revela el mismo Comité.
       Sin embargo, afirma el director del organismo paramunicipal, José Luis Maldonado Toledo, el millonario pasivo será difícil o imposible de pagar.
         Agrega que a mes y medio de presidir el Comité de Agua, ha llevado pláticas con la mayoría de las instituciones oficiales acreedoras.
         “El fin es convenir mayores plazos para pagar y menos intereses de castigo; y hemos tenido buena respuesta del IMSS e INFONAVIT”, asegura.
         Pero también las autoridades anteriores quedaron debiendo a CFE, a Hacienda, a prestadores de servicios y a proveedores de materiales y equipo.
         Deben varios millones de pesos por laudos laborales, inclusive, pagaron algunos, pero los cheques no tuvieron fondos y se acrecentó el adeudo.
         “En este rubro, deseo ser muy claro, COAPATAP atenderá todos laudos pero cuidando el poco patrimonio del organismo, por lo que convoco a los ex trabajadores a acuerdos que beneficien a ambas partes”, dijo el director.  
Asienta que prácticamente el COAPATAP estaba en quiebra cuando tomó posesión el nuevo municipio que encabeza el edil, Samuel Chacón.
         Una de las causas de la bancarrota, era la enorme nómina con súper sueldos a empleados y familiares de la anterior administración.
         Inclusive el actual Ayuntamiento Municipal reveló el mes pasado que descubrió a no menos de ¡doscientos aviadores! en el COAPATAP.
         “Empezamos saneando la nómina; entramos en pláticas con los dos sindicatos de trabajadores existentes, y hoy laboramos de la mano todos”.
         Añade que hasta en los domingos, existe una cuadrilla de trabajadores, para atender cualquier contingencia; y que desde mediados de octubre han reparado registros y alcantarillas, sobre todo, en el Par Vial.
         Hace unos diez días, señala, entregó al Cuerpo de Bomberos, la cooperación que los usuarios le aportan a través del recibo del COAPATAP.
         El titular del Comité de Agua, reveló que los anteriores directores de ese organismo y la que fuera la administradora, Fernando Escobar, Henry Muñoz y Juana Castillo, respectivamente, sean indiciados en el ministerio público.
         De ser presentada la querella ante la PGJE, no sería la primera, pero sí sentaría un precedente para que los usuarios vuelvan a tener la confianza de que sus pagos por el suministro de agua no son pillados, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Exactamente cinco días (esta semana) le restan al gobierno federal que encabezó, Felipe Calderón, y el sábado, primero de diciembre, toma posesión el presidente, Enrique Peña Nieto, quien mañana martes acudirá a los Estados Unidos a entrevistarse con mandamás de ese poderoso vecino, Barack Obama; y el miércoles, estará en Canadá///Ayer empezó a circular en las redes sociales los nombres de los supuestos integrantes del gabinete de Peña Nieto, sin embargo, será hasta el viernes cuando den la información oficial///Quien también ha resistido las presiones para que revele los nombres de sus colaboradores, es el gobernador electo, Manuel Velasco Coello; aun así no faltan las supuestas “filtraciones” de “quién irá” a tal o cual cargo. La verdad del gabinete de “Gober Güero” se sabrá la tarde-noche del próximo día siete de diciembre///A propósito, el popular gobernador electo, es uno de los primeros invitados, y en un lugar privilegiado, a la toma de posesión del presidente, Enrique Peña Nieto. Seguramente siete días después, Enrique Peña Nieto, esté en la toma de posesión del Gober Güero///En punto de las diez de la mañana de hoy, el alcalde, Samuel Alexis Chacón Morales, dará a conocer, en el CEA de la Unach, los logros que obtuvo para hacer realidad el Eje de las Centrales (calle y avenida) que es un proyecto para mejorar esas vialidades de la ciudad///Entre hoy y mañana abrirá sus puertas en Tapachula, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en Contra de Periodistas, según informó el Fiscal de Distrito, Rafael Martínez///El representante social que investigará y perseguirá los delitos cometidos a periodistas, es una reconocida abogada///El mayordomo 2012 de la peregrinación de periodistas a la Villita de la Virgen de Guadalupe, Julio Antonio Navarro Cárdenas (corresponsal de Televisa) convoca al gremio de comunicadores a atender el horario del evento y el lugar en donde se llevará a cabo el ágape. Asimismo pide a las y a los que cada año apoyan este evento, a no dejarse sorprender por vivales que exigen “ayuda” para la organización de la peregrinación///Con permiso del Director General de EL ORBE, CP Enrique Zamora Cruz, me ausente, por un trabajo jurídico, la semana pasada. A dios gracias estamos de regreso///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario