Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de noviembre de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
¡CUATRO MESES AFECTADOS!
         *Una mujer de Chiapas a Pemex.
.-Habitantes de la 8ª avenida sur y negociaciones, manifiestan enojo porque desde hace cuatro meses son víctimas de perjuicios por una obra pública.
         Resulta que en el mes de julio, el anterior Municipio 2011-2012, ordenó el levantamiento del concreto y de la cinta asfáltica de esa céntrica avenida.
       El proyecto oficial encuadraba en “Calles para Siempre” y las maquinas rompieron la rúa 8ª avenida sur entre central y cuarta calle poniente.
         Las aguas negras de los drenajes quedaron a flor de tierra y casi en las puertas de las casas-habitación y de cada negociación (hotel-restaurante).
         Aún más, desde hace 120 días, no pueden ingresar sus vehículos al garaje de sus domicilios; tienen que pagar estacionamiento en otro lugar.
         Las pérdidas económicas son cuantiosas para varias negociaciones, entre ellas para el hotel y restaurante “Casa Mexicana”.
         Igualmente para ciudadanos de distintos municipios que acudían a una de las notarías públicas ubicadas sobre esa misma avenida.
         Algunos vecinos del sector, aseguran que los trabajos están mal hechos, y citan que la banqueta del lado izquierda (de norte a sur), la redujeron 45 centímetros y prácticamente “solo puede caminar ahí una persona a la vez”.
         “Los vecinos a quienes aun no nos han hecho la banqueta frente a nuestros domicilios, exigimos a la empresa constructora respete la anchura que tenía hasta antes de despedazarla”, asevera la maestra, Wendy Álvarez.
         Otros habitantes de ese sector, pidieron a EL ORBE, hacer público que las tuberías del drenaje como del suministro de agua que puso hace unos tres meses la compañía constructora, se encuentran tapados o azolvados.
         Al carecer de alumbrado público, varias personas han sufrido severos daños en su anatomía al caer en los registros abiertos del drenaje.
          Dejan en claro que no se oponen a la obra, pero si a la negligencia y omisión de los responsables de construir las dos cuadras de esa avenida.
         “Ni nos avisaron; cuando despertamos una mañana, vimos una maquina que rompía la calle y unos trabajadores nos dijeron que sino queríamos que nuestros vehículos quedaran atrapados, que los sacáramos”, dijo un vecino.
         Dos semanas continúas trabajaron, de ahí, a veces unos días, y de repente, ya no hubo trabajadores y la obra está paralizada desde entonces.
         En iguales circunstancias que la 8ª avenida sur entre central y 4ª calle poniente, se encuentra la 6ª avenida sur desde la 8ª calle poniente.
         Ambas rúas, de las más antiguas de Tapachula, son avenidas de mucho tráfico vehicular al llevar a los automovilistas al norte y al sur de la ciudad.
         La paralización de la obra pública en los tramos señalados, mantiene en un verdadero caos vehicular esa parte del sur-poniente de la ciudad.
         A la par de los incuantificables daños económicos a las negociaciones, los perjuicios a los habitantes de las casas-habitación y las lesiones inferidas a la gente que han caído en los registros abiertos.
         Más allá del conflicto por el manejo del presupuesto para la terminación de esas obras, debe de prevalecer la cordura y prudencia entre quienes se fueron y quienes gobiernan actualmente.
         La salud y el bienestar de la población están por arriba de los intereses de quién administra el erario para la conclusión de la obra, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Una vez más el presidente municipal, Samuel Chacón Morales, mostró “el músculo”, ayer al reunir en un solo auditorio, el del CEA de la UNACH, a casi trescientos líderes y representantes de los todos los sectores sociales, políticos y económicos de Tapachula, a quienes les dio a conocer en detalles, junto con algunos de sus colaboradores, la modernización y lineamientos de los ejes centrales//Todo el cuerpo edilicio y el gabinete del gobierno municipal estuvieron presentes, así como representantes de organismos productivos, Cámaras y Colegios, entre otros///A propósito, el titular de la tesorería municipal, Víctor Manuel Domínguez, dijo a periodistas que él no ha viajado a los Estados Unidos ni a ningún otro país, y mucho menos de “shoping”///”Ni visa tengo para ir a la Unión Americana”, aseguró///A quien le empezó llover en su milpita es al edil de Suchiate, Javier Cruz Aguilar, ya que, según denuncias, nombró como colaborador a persona con antecedentes penales///La delegada regional en el Soconusco, del Instituto Chiapas Solidario, María del Rosario Vázquez Hernández, no quita el dedo de la llaga en cuanto a pelear por los salarios de los trabajadores y subdelegados de ese organismo//Ayer se le vio desayunar con la funcionaria municipal, Aidé López Rivera///Más allá, hacían lo mismo, la delegada de Tránsito, Virginia Domínguez y el diputado local, Renán Galán Gómez; en otra mesa, el flamante notario público, Edgar de León Gallegos, Roberto Cruz de León y Marco Antonio Cabrera; y acullá, Clemente Miguel López Zepeda y Fortino Sapiens///¿Será cierto que a una alta mujer de Chiapas, la nombrará Enrique Peña Nieto, directora general de PEMEX?, que porque en los últimos seis años conoció mucho de crudo///Salud 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario