Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de noviembre de 2012

Inician actividades con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida…


ERRADIQUEMOS LA DISCRIMINACIÓN Y EL ESTIGMA HACIA LAS PERSONAS CON VIH-SIDA: “UNA MANO AMIGA EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA”.
· Ayuntamiento, Ong´s y Medios de Comunicación unen esfuerzos.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; NOV. 28 (interMEDIOS).- A pesar de que hace un año Chiapas ocupaba el 8º lugar nacional por número de muertes a causa del Sida y el lugar 15 por número de casos, el presidente de la asociación civil “Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida” Rosemberg López Samayoa, exigió que es más grave la discriminación y el estigma contra las personas que padecen esta pandemia que la misma enfermedad en si.
            López Samayoa indicó al continuarse las actividades alusivas al Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, que en el mundo solo un tercio de las 15 millones de personas seropositivas que necesitan tratamiento de por vida, lo reciben; pero que lo más importante es que se trabaja para lograr cero infecciones nuevas, cero discriminación y cero muertes por VIH Sida.
            El activista social exhortó a alcanzar los 10 Objetivos del Milenio propuestos por el programa conjunto de las Naciones Unidas Contra el Sida (ONUSIDA) para el año 2015, que al lograrlos se contribuirá al desarrollo de nuestra población.
            Expresó que se tiene como objetivo lograr para el 2015 cero nuevos casos, cero discriminaciones y cero muertes por esta enfermedad que afecta a millones de mexicanos, y subrayó sobre la importancia de los medios de comunicación en la sociedad y específicamente en el impacto que tiene en la población la forma en que se aborde este tipo de enfermedades.
            El entrevistado subrayó sobre el efecto perjudicial en la que los comunicadores caen al presentar, publicar o comentar su propuesta periodística, que a veces por ignorancia, por no utilizar el vocabulario correcto o sensacionalismo provocamos en las personas enfermas de VIH Sida y a sus familiares.
            En este sentido abundó que la asociación civil mantuvo actividades de capacitación con trabajadoras sexuales y trabajadores de salud cuyo objetivo es unificar criterios entre ambos sectores para aspectos de un esfuerzo coordinado que redunde en la comprensión y el respeto de cada actividad.
            Enfatizó que será prioritario que los servidores públicos y trabajadores de la salud aporten además de su actividad profesional, un trato digno, de calidad y calidez hacia las personas que viven con el VIH Sida, quienes requieren de ser atendidos con una dinámica mucho más sensible al de otras enfermedades. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario