Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de noviembre de 2012

INAUGURA JSG EL COBACH 231 EN PICHUCALCO


En Chiapas, en este sexenio de 157 a 308 COBACH's en Chiapas
            El gobernador Juan Sabines Guerrero en su visita al municipio de Pichucalco, inauguró el COBACH 231, beneficiando a 303 alumnos quienes cuentan ya con una escuela digna.
            Con un presupuesto de 15 millones 400 mil pesos los jóvenes cobachenses tienen sala de cómputo, laboratorios multidisciplinarios para un mejor desempeño de los docentes en beneficio del alumnado.
            "Es un acto de justicia que los jóvenes tengan una preparatoria, o un colegio de bachilleres y especialmente aquí yo he visto a los jóvenes muy entusiastas, salen bien preparados del sistema educativo de la más alta calidad y lo importante es que estuvieran un espacio digno para esta institución de un municipio que tanto queremos y estamos construyendo una terminal de autobuses" dijo Sabines Guerrero.
            Aquí en este municipio norteño en que la administración anterior invirtió cinco millones de pesos para edificar 6 aulas y hoy en el gobierno de Juan Sabines Guerrero se han construido 31 aulas nuevas, servicio sanitario y rehabilitado 8 planteles con una inversión superior a los 29 millones, agregó.
            Asimismo dijo, "y estamos aquí para despedirnos de Pichucalco después de seis años de trabajo, de seis años que vine muchas veces, Pichucalco es un municipio que quiero mucho que lo recuerdo de niño cuando la época del Chichó  ustedes no habían nacido, algunos maestros ya y fue de las etapas más difíciles y le tocó vivir a mi padre, a mi gracias a Dios sólo algunas lluvias pero finalmente centramos un mejor Pichucalco del que encontramos hace seis años".
            Por su parte, los maestros en vos de Rafael López, destacaron esta gran obra. "Para los jóvenes de química, física y geografía un lugar muy estupendo, Pichucalco no contaba con un servicio como este, más de 35 años que no teníamos un servicio como este".
            Durante su gira el mandatario estatal también realizó un recorrido de supervisión por la obra de construcción de la terminal de transporte de corto recorrido y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, y aquí recibió la gratitud de la grey católica en voz de Monseñor Rogelio Cabrera López.
            "Yo les pedí y creo que todos atendieron a mis indicaciones de que las cosas se dan cuando hay diálogo, cuando hay entendimiento cuando también tenemos paciencia unos con otros, ellos sabían que lograr estos espacios fue complicado estaba aquí una escuela a los profesores yo les agradezco porque aceptaron dejarnos el espacio estoy muy agradecidos con los maestros", señaló Cabrera López.
            Sabines Guerrero expresó que su gobierno en todo momento fue respetuoso de la libertad de credo porque sabe que la fe es un patrimonio del pueblo.
            "Es fundamental para el pueblo que el gobierno esté al servicio del pueblo y responder a lo que pide exige y demanda y la fe es un patrimonio del pueblo y por tanto aquí estoy de pie en este espacio que será dedicado a la iglesia del pueblo con la frente en alto y como gobernador sin ninguna circunstancia que me lo impida moralmente y menos legalmente, estoy aquí por convicción propia porque sé que es una necesidad", resaltó.
            Acompañaron al gobernador el presidente municipal, Ricardo Cruz; el Procurador Raciel López Salazar y la directora del Cobach Margarita Martínez Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario