Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de noviembre de 2012


AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PROMUEVE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sobresalió el 9º concurso de Robótica que patrocina radio servicio Aguilar 
            Tapachula, Chiapas, 26 de noviembre de 2012.- En la explanada interna de la presidencia municipal de Tapachula se llevó a cabo el 9º Concurso de Robótica, que organiza Radio Servicio Aguilar, en donde se dio una  nutrida participación de competidores  y la asistencia de estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad.
            El organizador del evento, Roberto Aguilar Pérez, destacó la afluencia de los jóvenes y agradeció a la administración municipal, que preside el edil Samuel Chacón Morales, todo el apoyo brindado para la realización de este importante  evento.
            Dio a conocer, en entrevista, que de acuerdo a la convocatoria emitida por la empresa Radio Servicio Aguilar, se abrieron cuatro categorías, entre la que sobresalieron los autos “robot siguelínea”, “robot gallito”, “robot mini sumo” y “brazo robótico”, en las que se tuvo muy buena participación.
            “En la categoría de robot siguelínea  se inscribieron 32 participantes; en este tipo de competencia el participante ganador es el que su robot siga la línea con mayor fidelidad, una línea negra de fondo blanco  y termine su recorrido en el menor tiempo posible al de su contrincante; los ganadores fueron, primer lugar, Enrique de León Romero y el segundo lugar, Uriel Santelíz Sánchez”.
            Destacó que la competencia de robot gallito, fue la categoría que más despertó el interés de los aficionados, en el que el participante ganador es quien conserva su globo sin romperse; el jurado luego de deliberar la condición de los dos robots decidió dar un empate entre los estudiantes de la universidad UDEM y del CUCS, Julio García  Maldonado y Luís Morales Mendoza respectivamente.
            Aguilar Pérez puntualizó que, “hubo un gran esfuerzo  por parte de los competidores, además que para llegar a la competencia  y cumplir con las metas que se establecen en la convocatoria, los jóvenes aficionados a la robótica hacen a un lado otro tipo de diversiones y se dedican en cuerpo y alma a lograr su objetivo, por eso cada vez aumenta el número de competidores  y de asistentes, como se dio en este 9º concurso de robótica”.
            La mesa del jurado estuvo integrado por los representantes del Ayuntamiento  de Tapachula, la Unión de Técnicos del Soconusco, la COCES, CANACINTRA y el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario