Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de noviembre de 2012

AUTORIDADES MUNICIPALES CREARÁN VÍAS ALTERNAS PARA LOS FESTEJOS DE IZAPA Y EVITAR ACCIDENTES VIALES.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Tuxtla Chico, Chis; NOV. 29 (interMEDIOS).- Autoridades municipales en coordinación con el Patronato de Izapa informaron que a partir del 20 de diciembre pondrán a disposición vías alternativas para evitar congestionamientos en las principales arterias que conducen a la zona arqueológica, esto a 22 días que se suscite la culminación del calendario Maya.
            El Presidente Municipal de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández explicó que pese a lo que el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Emiliano Gallaga Murrieta imponga ellos continuaran con los preparativos de los festejos, mismos que se repetirán en 26 mil años, por lo que es un evento único a nivel mundial.
            El mandatario afirmó que consientes del caos vial que podrían darse precisamente por los caminos estrechos que conducen a la zona arqueológica, indicó que se inclinará en la creación de vías alternas, esto para evitar que los vehículos que circulen por la zona ese día y que no vayan a Izapa, puedan trasladarse a sus destinos sin ningún problema.
            Indicó que una de las rutas alternas que será de Tuxtla Chico a Tapachula tendrá que ser por el camino viejo a Tapachula y por la carretera a Carrillo Puerto, de igual forma aquellos que se quieran trasladar de Tapachula a Talismán tendrán que desviarse por el kilómetro 10 entrar por un camino de extravío conectándose por el estanquillo hacia el camino viejo de Metapa para salir por el kilómetro 12.
            Solís Hernández expresó que a estos festejos ya se unieron instancias de seguridad hacia los miles de turistas que arribarán a estas actividades el 21 de diciembre, para ser testigos de la culminación de una nueva era, por lo que ya están preparados los elementos de Cruz Roja, Bomberos de Tapachula, Protección Civil Municipal y del Estado, Policía Federal de Caminos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de Marina (Semar) para poder coadyuvar en el plan de rutas alternas, así como colocar los señalamientos necesarios en cada una de las vías. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario