Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de mayo de 2012


Jaque con Dama
Irma Ramírez/
**Arrancan campañas electorales**

            No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague dice el refrán y es que este 29 de mayo inician con todo las campaña electorales, empieza la etapa final de un sueño de más de 12 años para dos de los aspirantes y la posibilidad de un milagro para el resto.
         Así veremos a Manuel Velasco Coello, quien iniciará a las cero horas con un minuto, en San Cristóbal de las Casas y posteriormente por la tarde en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, al parecer con la presencia del también candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, para partir de ahí dar vuelta por la entidad en busca del voto que espera le dé el triunfo este primero de julio.
            Por su parte María Elena Orantes López, aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, lo hará con un mitin en Pueblo Nuevo Solistahuacán, cabecera municipal del Distrito 11, lugar con el cual llegó a ser diputada local la ahora candidata.
            Posteriormente realizará un mitin en Reforma, cabecera distrital por el cual fue electa diputada federal, donde se unirán seguidores de Pichucalco, Juárez, Ostuacán, Amatan, Ixtapangajoya y Sunuapa.
            A su vez Emmanuel Nivón inicia campaña en Tapachula, lugar donde fue alcalde, aunque se espera la presencia de Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de la república, aún no está confirmado.
            Posteriormente, si su agenda no se mueve, estaría acompañando a sus candidatos de la Zona Fraylesca.
Calenturas electorales
            Luego de que se le restituyó en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática –PRD- a Luis Raquel Cal y Mayor, no falta quien quiere llevar agua a su molino, como es el caso de Juan Carlos López Fernández, quien dice que ya presentó su solicitud para contender a la gubernatura por este instituto político.
            Y es que a unas horas prácticamente, de que inicie el proceso electoral, algunos no pierden la esperanza de ver sus carita en la boleta del primero de julio, por eso López Fernández, mejor conocido como “El Chapitas”, no quita el dedo del renglón, aún y cuando ya lo han tirado de varios caballos, como el de senador, donde incluso ya había iniciado campaña, luego su deseo de ser gobernador de Chiapas, nuevamente le vuelve a florecer.
            Ha como está el panorama, difícilmente el PRD nacional permitirá que quiten a su candidata, quien ya está más que posesionada, para meter a un perfecto desconocido como lo es López Fernández, a quien no conocen ni en el municipio de Palenque, de donde es originario.
            Pero no dude que intentará hacer berrinche para lograr ser el elegido, pues no quiere entender que ese puesto le quedaría demasiado grande, pero en el hipotético caso de lograr ser candidato aunque sea sólo por el PRD, los demás contendientes tienen muchísimo terreno andando y sobre todo son gente conocida, a excepción de Emmanuel Nivón, quien sólo lo recuerdan en Tapachula, sobre todo cuando pasan un bache.
Palomeque acaba al PAN
            En su momento se dijo que los Rojas estaban acabando con el Partido Acción Nacional –PAN-, de ser así se necesitó de dos personas, pero actualmente sólo Carlos Palomeque Archila está haciendo ese trabajo, y está hundiendo en el más grande de los agujeros al blanquiazul.
            Si bien es cierto en estas elecciones fue del fenómeno de los chapulines, lo que está sucediendo en el PAN no tienen nombre, por no decir otra cosa, la venta de candidaturas están al por mayor, y es que Palomeque está haciendo su agosto en mayo, ha dejado fuera a militantes panistas, como el caso de San Cristóbal de las Casas, donde prefirió quitar a Ana Luis para poner a un expriísta y bien quemado Mariano Díaz Ochoa.
BASE DE DATOS…-
            Será cierto que a Carlos Palomeque ya anda buscando comprar residencia, por aquello de que dicen, cobró 8 millones de pesos por algunas candidaturas?
            Pero sobre todo, que está obsesionado porque su mujer será regidora por esta ciudad capital, tomando en cuenta que en la planilla de Emilio si la había logrado colar, pero como ya no va, anda como desesperado viendo quien la recoge para hacerla política?***
            Horacio Albores, aspirante del PRI a la presidencia municipal de La Trinitaria, se siente super seguro, porque dice lo puso su amigo y será ganador.
            Se lo ha tomado tan en serio que ya se le subió hasta lo prepotente, porque se ha peleado con todo su equipo, empezando por su coordinador de campaña, con el aspirante a la diputación federal por el VIII Distrito, Jorge Kanter, con Matías Castellanos, con todo el que se le atraviesa.
            Al tratar de ir Kanter a apoyarlo, Horacio se molestó porque dice que le quitarán votos, lo cual causó risa, pues uno va por la alcaldía y el otro por la diputación federal. Pero de tan vivo que se dice, le hicieron firmar por escrito que tendrá que llevar a Mario Aguilar como su síndico, el actual dirigente municipal de la CNC.
            Por cierto, la gente se pregunta si cerrará su palenque que tiene en su rancho o le dará más auge??***
            Matías Castellanos, candidato del PRI-POCH a la presidencia municipal de Comitán, está en un gran dilema, pues resulta que a estas alturas no se ha podido tomar la foto de campaña porque su actual esposa no permite que en la fotografía saque a una hija que tiene desde antes de que se casara con Corisandra.
            La aún delegada de la Secretaría de la Mujer, también trae problemas porque no ha podido renunciar al cargo y de seguir, no puede acompañar a su esposo a realizar campaña.
            Así que la gente se pregunta si presentará nuevamente la renuncia con fecha del mes pasado y regresará el dinero que ya cobró de su quincena o lo hará con fecha actual y esperará para acompañar a su pareja en esta jornada electoral??***
            Fue presentada la obra de teatro “Arturo y Clementina”, en la sala de unos múltiples del congreso del Estado, como parte de la Jornada Contra la Violencia de la Mujer, esto con el apoyo de la presidenta de la Mesa Directiva, Arely Madrid.***
            Quien trae una campaña intensa en apoyo a Eduardo Ramírez, es Sofía, su esposa, quien siempre lo ha ayudado incondicionalmente en todos los puestos que este ha logrado.
            Esta vez no sería la excepción, por ello se ve muy trabajadora haciendo campaña sin candidato, diríamos, para lograr que ERA salga triunfador este primero de julio y sea diputado federal.***
            Hablando de candidatos, quien ya está más que listo es Jorge Clemente, quien buscará la diputación local por el Verde en el distrito de Villacorzo.***
            ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario