Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de abril de 2012


Asume José Narro Robles compromiso de fortalecer y apoyar la investigación científica en Chiapas
RECONOCE RECTOR DE LA UNAM CALIDAD EDUCATIVA DE LA UNACH POR CREACIÓN DE LCTP
México, D.F.- La apertura del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), dentro de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), es un claro ejemplo de la calidad educativa con la que cuenta, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
Entrevistado en sus oficinas de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, Narro Robles opinó que los Centros Internacionales que reconoce y avala la UNESCO, entre ellos el de Física Teórica, es una muestra de la calidad académica que ha alcanzado la Universidad Autónoma de Chiapas.
Sostuvo que la creación en Chiapas de una de las dos sedes del ICTP que se establecerán en el continente americano, evidencia la confianza de la institución de Trieste, Italia, en la UNACH, “junto con otras instituciones, la UNAM fortalecerá y apoyará esto que tenemos que tomarlo como un compromiso de la UNACH y de todo el sistema de educación superior y de investigación científica de México”.
Luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, Narro Robles felicitó al estado de Chiapas por este logro que servirá como estímulo para seguir fortaleciendo a la educación superior, a la Universidad Autónoma de Chiapas y a la investigación científica.
El Centro Internacional de Física Teórica de Trieste, Italia, contará a partir de este año con dos sedes en América, una de ellas en Brasil y otra más en México, en el estado de Chiapas, cuya operación comenzará luego de que el pasado mes de diciembre se firmará un convenio entre el director del ICTP, Fernando Quevedo Rodríguez y  el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda.
Este Centro que permitirá el arribo de investigadores de distintas partes del mundo, procurará en un principio la investigación en física de altas energías, matemáticas aplicadas, energía y medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario