Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de marzo de 2012


MI COMPROMISO ES CON LA EDUCACIÓN Y CON EL CAMPO: ADA.
* Habitantes de Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez se comprometieron a realizar propuestas a favor del campo y caminos saca cosechas que gestionará Díaz Athie.
* Representantes del magisterio se sumarán a las mesas de trabajo por la educación.
Organizaciones sociales y sectores del PRI-PVEM unificados para vencer. 
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 31 (interMEDIOS).- El candidato a la diputación federal por el PRI-PVEM Antonio Díaz Athie (ADA) exhortó a los habitantes de Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez para que se organicen diversas mesas de trabajo y salgan las propuestas para atender las necesidades del campo; mientras que al reunirse con los representantes del magisterio y de los comités de padres de familia se comprometió a legislar a favor de la educación con base en los proyectos que se presenten por parte de este sector.
En su segundo día de actividades por el Distrito XII Electoral, Díaz Athie sostuvo encuentros con pobladores de los municipios fronterizos de Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo, donde la gente le expresó su apoyo incondicional luego de que fue gestor incansable de infraestructura carretera, caminos sacacosechay programas para el campo, sin embargo dejaron en claro que las necesidades son diversas en estos tiempos y que es fundamental los represente en el Congreso para salir del estancamiento en que se encuentran.
Acompañado por los presidentes de los comités directivos municipales del PRI y PVEM en ambos lugares, Tono Díaz indicó que él tanto como su compañera de fórmula, la profesora Lydia del Carmen Abarca Pinzón, realizarán junto con su equipo de campaña una serie de mesas de trabajo donde los campesinos, los jóvenes, los profesionistas, las organizaciones sociales y la comunidad en general podrán participar y generar propuestas para que una vez que la coalición “Compromiso por México” representada a nivel nacional por Enrique Peña Nieto; en Chiapas por los aspirantes a la Senaduría Luis Armando Melgar Bravo y Roberto Albores Gleason; así como en su persona, puedan hacerse realidad.
Compromiso con la Educación.
Posteriormente, ADA estuvo con representantes del magisterio y de los comités de padres de familia, quienes le plantearon la necesidad de infraestructura educativa desde aulas dignas hasta equipos modernos de cómputo e internet que les permita tanto a los alumnos como a los mismos maestros ser actualizase y ser competitivos ante los retos de la globalización.
Profesores como Agustín Aranda Tinajero expresaron que en la actualidad existe sobresaturación de alumnos en cada aula, lo que trae como consecuencia que los educandos tengan menos atención del maestro “y no por falta de capacidad del profesor, sino por el número de niñas y niños que están bajo nuestra responsabilidad”
En este sentido, tanto Díaz Athie como Abarca Pinzón dejaron en claro que la problemática de la educación es de fondo, por lo será importante que la propuesta que emitan en la mesa de trabajo a realizarse en unos días se expongan todas estas circunstancias.
Al reunirse con los diferentes sectores y organizaciones sociales tanto del PRI como del PVEM, los dirigentes municipales de ambos institutos políticos, Gil Lázaro González Trujillo y María del Rosario Vázquez Hernández expresaron su respaldo a la formula Díaz Athié-Abarca Pinzón donde dejaron en claro que a través del liderazgo del candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto se recuperará la gobernabilidad de este país.
Ambos dirigentes partidistas coincidieron en que la unidad y el trabajo constante de los militantes será parte fundamental para que la coalición Compromiso por México le devuelva la dignidad que la gente ha perdido en estos 12 años en que se han elevado la inseguridad, el desempleo y la pobreza. (interMEDIOSrrc.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario