Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de marzo de 2012


EMPRESARIOS JUDÍOS-GUATEMALTECOS INVERTIRÁN EL PUERTO CHIAPAS
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAR 27 (interMEDIOS).  La Secretaria para el Desarrollo de  la Frontera Sur y la Cooperación Internacional, Andrea Hernández Fitzner, dio a conocer que empresarios judíos-guatemaltecos están interesados en invertir en el parque industrial de Puerto Chiapas, aunque el monto real de esta inversión no fue precisada.
Dijo que con estas inversiones lo que pretende es que las operaciones de Guatemala se realicen en Tapachula, cuyas estrategias reflejan el desarrollo que se efectúa en la frontera sur y genere grandes beneficios para el estado.
Agregó que esto genera realizar operaciones comerciales en mejores condiciones, es decir tener bodegas de más de siete mil metros cuadrados, servicios para los transportistas, y tener una balanza comercial mucho más favorable para el país, para el estado y principalmente para la región.
“Toda esta operación se realizará dentro del registro fiscalizado estratégico, pero también se trabaja para que fuera del recinto se instale una central de abastos que permitirá trabajar con aquellos que no tengan las condiciones para la exportación” abundó.
La funcionaria estatal señaló que con la construcción de la central de abastos se atenderá a todos aquellos productores del estado que no tengan la vocación de exportación, sino que solo tengan las condiciones para el abastecimiento nacional.
Mencionó que se construirán consultorios médicos, farmacias, para que el chofer centroamericano tenga los servicios necesarios para que su estancia sea con la seguridad necesaria, mientras se descargue el camión.
Expresó que la inversión que efectuará fuera del recinto fiscalizado será de 154 millones de pesos y dentro del recinto será de 168 millones de pesos lo que representa un gran desarrollo comercial con instalaciones de primer nivel.
Por último Hernández Fitzner agradeció al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero por las importantes gestiones que ha realizado en Puerto Chiapas y es que con estas millonarias inversiones se colocan en los primeros lugares a nivel nacional. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario