Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de marzo de 2012


CONSULADO DE EL SALVADOR RECONOCE LA BELLEZA NATURAL  Y A CHIAPAS COMO DESTINO TURÍSTICO.
·         Se espera la llegada de al menos 750 salvadoreños al Estado.
Marvin Bautista.
Tapachula  Chis; MAR. 29 (interMEDIOS).- Al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, se espera la visita de al menos 750 ciudadanos salvadoreños a diversos lugares que acudirán a los atractivos turísticos que oferta el estado, ya que por su belleza natural se convierte en el destino predilecto para los centroamericanos, afirmó el cónsul de El Salvador, Luis Perdomo Vidal.
Dijo que la base primordial de cualquier movimiento turístico que se efectuará en este periodo por parte de sus connacionales, es que la belleza natural de Chiapas, no es un turismo plástico, sino más bien es un turismo de naturaleza, aspecto que a los salvadoreños les atrae.
El diplomático agregó que existen muchas solicitudes de los salvadoreños para visitar los destinos turísticos que ofrece el estado, principalmente cuestionan cuales son las condiciones migratorias para ingresar a territorio mexicano, cuales son las normas para su movilización.
“Como consulado aquí en Chiapas, hemos enviado constantemente información turística de manera impresa y material audiovisual y tenemos entendido que estos han salido al aire en varios canales de televisión, lo que ha generado que exista el deseo de nuestros paisanos de venir a Chiapas” abundó.
El cónsul señaló que se proporciona información a todos aquellos que llaman para preguntar esta situación, se les otorga información de lugares que pueden visitar, la situación de la seguridad de la entidad y de las principales rutas para su movilización.
Puntualizó que para este año se espera una gran movilización de turistas salvadoreños en este periodo vacacional en comparación con años anteriores y es que las condiciones para visitar a la entidad son idóneas para los turistas de los diversos países.
Precisó que una de las complicaciones que se tienen para ingresar al estado, es el aspecto migratorio, ya que con muchos los requisitos que se piden para el acceso, situación que afecta a los turistas centroamericanos, ya que en el caso del El Salvador, es la clase media los que más tienen el deseo de visitar Chiapas y muchas veces no tienen la capacidad económica para cumplir con todos los tramites.
“A través de las consultas telefónicas, consultas por internet, tenemos la información que serán más de 750 turistas salvadoreños los que visitarán la belleza natural del estado de Chiapas en Semana Santa” acotó. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario