Translate

Vistas a la página totales

martes, 10 de enero de 2012


POBLACIÓN TRAMITA SU CREDENCIAL DE ELECTOR MÁS COMO REQUISITO BUROCRATICO QUE COMO HERRAMIENTA PARA SUFRAGAR.
Foto: René Coca
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ENE. 10 (interMEDIOS).- Aun cuando quedan cuatro días para tramitar la Credencial de Elector con terminación 03 en todo el país, en esta ciudad la población realiza largas filas pero no con el objetivo de obtenerla como una herramienta para ejercer su democracia el 1 de julio, sino como el documento oficial que se solicita para cualquier trámite, por lo que se presume que la mayoría de las personas cumplan con su participación cívica.
Entrevistados en las filas que avanzan muy lentamente a las afueras del Instituto Federal Electoral (IFE), varias personas coincidieron que su presencia para cambiar su credencial es porque ya no les será válida para efectuar otro tipo de trámites sean estos bancarios, institucionales o para cobrar programas.
La señora Leonor Cortez indicó que a su edad, 54 años, ya no le interesa votar en esta o en cualquier otra elección, solo cambiará su credencial para trámites burocráticos “a mi edad ya los políticos nos han engañado mucho, por mi fuera ya no voto nunca, pero la credencial la piden para el banco y mi pensión”.
El maestro jubilado, Rodolfo Benítez Aguilar expresó que a estas alturas de su vida, ya no cree en la política mexicana y que prueba de ello son los niveles de abstención que existen en las elecciones de ya hace varios años, por lo que los partidos políticos y el mismo IFE deberían ver los factores que han causado desinterés en todo el país.
El joven Daniel Báez que cumplirá 18 años en el siguiente mes y que ya podrá ejercer su sufragio el 1 de julio, dijo que no le anima en lo absoluto el hecho de votar por alguien para ser representado en los puestos de elección popular, “la verdad, debo tramitar la credencial como requisito para otros lugares, y de paso para entrar al antro u obtener mi licencia de manejo, pero no me interesa el proceso electoral” citó.
Como estas personas entrevistadas, la mayoría de la fila coincidió en que no les interesa tanto votar el día de las elecciones, sino que tengan la Credencial de Elector para cumplir con los requisitos, por lo que el 1 de julio será de grandes retos no solo para quienes contendrán en las elecciones, sino para quienes organizan, reglamentan y sancionan durante el proceso, proceso que nos cuesta millones de pesos. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario