Translate

Vistas a la página totales

martes, 10 de enero de 2012


Acá entre nos
Alejandro Moguel
* VUELA EL “CHAPITAS”; YO SOY JUAN CARLOS...", DICE EN PUBLICIDAD, PARA QUE LO CONOZCAN
* BURDO DISFRAZ DE JAIME VALLS
* ¿QUÉ PRETENDEN LOS OPERATIVOS DE DE LA MATA?
Muy buena la leyenda “Yo soy Juan Carlos López Fernández”, colocada a un costado de la fotografía, en gallardetes, del actual diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pues con ello algunos chiapanecos están conociendo su rostro, al menos.
De la nada, López Fernández se desempeñó algunos días como coordinador de comunicación social del gobierno de Chiapas, en cuyas oficinas nunca estaba, por cierto, de manera tal que tampoco los comunicadores logramos entablar algún tipo de relación con él, en el corto tiempo que llegaba sólo a firmar documentos a las oficinas de la Primera Norte Oriente.
Y después, también de esa misma nada, fue electo diputado federal por un distrito de la zona norte de esta entidad en cuya curul permanece estático, sin algo que lo haga brillar en el trabajo legislativo, y de esos dos cargos, a los que llegó con bastante facilidad, impulsado por manos invisibles, se ha autopromovido Juan Carlos López Fernández como aspirante a la gubernatura de Chiapas.
Políticos que llevan treinta años o más en la actividad política se ríen de esas recientes pretensiones del famoso “chapitas”.
BURDO DISFRAZ
Otra campaña publicitaria, en forma disfrazada, está haciendo el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda quien ha hecho “resaltar”, hasta donde las proporciones lo permiten, su primer apellido, en gallardetes, espectaculares, publicidad de los “conejobuses” –que hasta donde sé son propiedad del Estado y de particulares- y en las pantallas que hay en algunas partes de la capital chiapaneca.
Esa publicidad es de Maricarmen “Valls” Esponda quien es diputada federal del PAN, gracias a la solicitud de licencia de Roberto Gil Zuarth para irse a subsecretario de Gobernación en el año 2010 de quien ella era suplente.
El motivo irrisorio es un informe de sus ¿actividades legislativas?
Por elemental lógica, el único interesado en subir su rating es Jaime “Valls” Esponda quien ya se siente relegado al rincón de las preferencias de quienes toman las grandes decisiones en el Estado, y por eso está yéndose por la vía libre.
El rector está usando el nombre de su hermana para hacerse publicidad personal y está tratando de burlarse de las autoridades electorales porque en este momento él está desempeñando un cargo de carácter académico en una institución educativa oficial pero en el que está percibiendo un sueldo proveniente de recursos del pueblo.
Jaime Valls, llegará a ser diputado federal en el 2012, a lo mucho, y eso gracias a las influencias ejercidas desde altas esferas por el  ministro Sergio Valls Hernández, porque en la repartición local ya  nada le queda, cuentan por ahí otros políticos.
DE LA MATA DEBERÍA ACLARAR
Debería aclarar el comisario Rogelio Hernández de la Mata, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, cuál es el objetivo principal de los operativos nocturnos hechos por agentes a su cargo, en distintas partes de Tuxtla Gutiérrez.
Resulta que me desplazaba yo conduciendo mi vehículo, alrededor de las 23 horas del viernes reciente, rumbo a Chiapa de Corzo, cuando me encontré completamente cerrada la salida a esa población, a la altura de la funeraria “Memorial Class” dentro de la ciudad todavía y, al tratar de continuar mi trayecto, una mujer policía me ordenó me estacionara.
Se acercó a mi automóvil y en forma amable, he de reconocer, me indicó que estaba haciendo una encuesta respecto del alcoholímetro aplicado en la ciudad en los fines de semana y si podía yo responder algunas preguntas.
Como no hay otra opción, pues agentes uniformados están en un retén policial a los que no puede uno evadir, accedí.
Lo primero que hizo esa mujer policía es pedirme una identificación. Se la mostré.
Las siguientes preguntas fueron respecto de mi estado civil, cuál era la marca y modelo de mi vehículo y, una vez respondidos los cuestionamientos, me devolvió mi identificación y me ordenó siguiera mi camino.
¿Qué tienen que ver esos asuntos, inclusive de tipo personal, con los operativos del alcoholímetro, si ninguna de las preguntas tuvo que ver con ese tema?
Está bien que apliquen el alcoholímetro para prevenir accidentes, pero deben dejar de molestar a los demás ciudadanos con preguntas absurdas como las que a mí me hicieron.
Los mexicanos, por cierto, tenemos derecho constitucional al libre tránsito a donde nos dé la gana, a cualquier hora del día y de la noche.
Email: alexmoguels@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario