Translate

Vistas a la página totales

martes, 10 de enero de 2012


Pese a todas las facilidades de pago y descuentos…
ESCASA CONTRIBUCIÓN DEL PREDIAL EN TAPACHULA.
Foto: René Coca
René R. Coca.
Tapachula, Chis; ENE. 10 (interMEDIOS).- Pese a que el Ayuntamiento anunció descuentos y facilidad para realizar los pagos en cuanto a descentralizar el trámite, los contribuyentes del impuesto predial no han respondido a las expectativas planeadas para el 2012, lo que se traduce en desesperación para el área de Ingresos de la Tesorería Municipal, quien por cierto no ha enviado completamente el recibo de pago a los usuarios.
Ante la apertura de las cajas de cobro y disponer de personal para atender a los posibles contribuyentes, el número de personas que llegan al Palacio Municipal son relativamente muy escasos al menos en estos primeros diez días del 2012, donde la tendencia económica de población es muy raquítica.
Aunque el personal de esta dependencia municipal prefirió no opinar de forma abierta, de manera extraoficial coincidieron en que la afluencia de contribuyentes disminuyó hasta en un 50 por ciento con relación a la misma fecha del 2011, aun cuando la administración acababa de entrar.
La misma fuente explicó que mucha gente queda desgastada después de la temporada decembrina y día de reyes, sin embargo, la falta de cultura de ahorro es lo que ocasiona que los impuestos se paguen cuando se pueda, a veces sin pagarlos por años pese a cualquier oportunidad de saldar cuentas.
Se dijo que las personas tienen descuento tanto en los recargos como en el predio vigente en enero, febrero y marzo, de igual forma, pueden pagar en el Palacio Municipal, pero también en los módulos del Coapatap para acercar los servicios a la gente.
Cabe destacar que gran parte de los usuarios argumentan no pagar su impuesto predial porque la boleta de pago no ha llegado a sus hogares y desconocen el monto; sin embargo, los contribuyentes pueden llevar su recibo del año anterior y con la clave catastral pueden pagar el monto. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario