Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de diciembre de 2011


Transporte Pirata además de competencia desleal grave riesgo para pasajeros señalan
Foto: Ramón García
Ramón García/ Elena García
Tapachula, Chis. Diciembre 30.- La unidades “Piratas” además de una competencia desleal representan graves riesgos para la seguridad de los usuarios al no contar con seguros de vida ni el servicio adecuado de las unidades pues nadie las revisa, señaló en entrevista Jaime Pérez Velázquez, Presidente de la Cooperativa Transportes Chicharras, en entrevista durante una reunión de este gremio.
Expuso que además de las autoridades los usuarios también deben participar para combatir este tipo de transporte, pues ante algún incidente que provoque lesiones nadie responde, por el contrario los transportistas debidamente concesionados son revisados constantemente y tienen que cumplir con los requisitos de ley, medidas de seguridad.
            Indicó que de este sector dependen cientos de familias quienes diariamente llevan sustento a sus hogares, por lo que llamó a los usuarios a preferir el trasporte formalmente establecido tomar conciencia y evitar el uso de las unidades piratas para tener un trasporte más eficiente.
            Señala que los concesionados pagan impuestos y garantizan a los usuarios un servicio de calidad y seguro porque cuentan con pólizas que en caso de accidente responden a los pasajeros.
            Pérez Velázquez dijo que al fortalecerse el trasporte concesionado y formal se cuida los empleos de cientos de familias y se mejora constantemente la calidad en el servicio. Recordó que pese a los constantes gasolinazos y alzas a las refacciones el trasporte que presta servicio a las zonas rurales altas de Tapachula y parte de Cacahoatán no incrementó el pasaje desde el 2010 lo que se traduce en un buen cierre de año tanto para los trasportistas como para los usuarios.
            “Estamos consientes de la situación económica y también nosotros nos apretamos el cinturón porque sabemos que nuestra gente merece seguir recibiendo el servicio. Por eso les pedimos que utilicen el trasporte debidamente emplacado, identificado y concesionado”.
            La reunión de transportistas también estuvieron presentes Esteban Catalino Muños Solís, Presidente de Transporte Soconusco; María Natividad Duque Navarro, Presidenta de Transporte Ambas de Chiapas; y Oscar Hernández Escobar.

+ � m x �� @� se pide a los centroamericanos para que puedan ingresar al país. Protección a los defensores de derechos humanos, a quienes ha crecido el acoso y hostigamiento por parte de las propias autoridades.
            Pero la principal exigencia es la desaparición del Instituto Nacional de Migración, cuya delegación en Chiapas está a cargo de María de las Mercedes Gómez Mont. Esta exigencia obedece a que los organismos no gubernamentales consideran a esta institución una represora de migrantes y ahora se ha abalanzado contra los activistas.
            “El INM es un cuerpo represivo más que refugio o ayude en la protección y defensa de derechos humanos. Los que más están atacando son las autoridades, el caso más reciente es el del padre Solalinde acosado por el INM. Y ahora migración no va solo contra los migrantes sino contra los defensores que están denunciando y poniendo las cosas sobre la mesa”.
            Llamó a los tres órdenes de gobierno cumplir su papel y atender las constantes denuncias efectuadas por los activistas y las organizaciones pro derechos humanos y pro migrantes, porque la explotación sexual y laboral se da en todo el Estado de Chiapas y en el combate deben participar los ayuntamientos, el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario