Translate

Vistas a la página totales

martes, 27 de diciembre de 2011


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
NAVIDAD “AGRIDULCE”
         *Alcaldes rinden su informe hoy.
.-La Noche Buena y la Navidad han sido convertidos en actos de comercios, en borracheras, en festejos faltos de respeto, de valores y de espiritualidad.
         De ahí las consecuencias del alto índice de suicidios, de homicidios, de accidentes vehiculares con funestos resultados, y de desintegración familiar.
         Policías de todas las corporaciones aprovechan la “época navideña” para la extorsión y la corrupción, de la que no son ajenos los “altos mandos”.
         ¿Quiénes han fallado para ser parte ahora de una sociedad corrompida, adicta al alcohol, a toda clase de drogas, sin moral, carente de cultura?.
      En primer lugar el Estado mismo; pero también los padres de familia; los maestros; las iglesias, más la católica, y hasta las Logias masónicas.
         El festejo navideño es sinónimo de “compra y consumo” de toda clase de mercancías y productos que en la mayoría de las veces no se necesita.
          La clásica musiquita desde el mes de noviembre; la aparición en la televisión del mitológico Santa Claus, no es más que un método de mercadeo.
         “Coincidentemente” en diciembre que se “festeja” la Noche Buena y la Navidad, los millones de trabajadores y burócratas reciben sus aguinaldos.
         Y ahí están preparados todos los centros comerciales, los negocios de venta de alcohol y drogas, para arrebatar el dinero a la ciudadanía.
         No contentos con despojar a los trabajadores de sus emolumentos decembrinos, en este año el gobierno emanado del PAN, estableció otra fecha para que “todo mundo” corra a dejar su dinero a los comerciantes: “Buen Fin”.
         Y aprovechan “la época” para elevar los precios de los productos como carnes, verduras, botanas, cervezas, licor, ropa, artículos de cocina y los taxistas incrementan las tarifas.
         Es lo material la causa de muchos males sociales, de ahí el elevado índice de robos a viviendas, de automóviles, a las amas de casa en mercados, en terminales de combis de pasajeros, de horrendos homicidios.
         Asaltos a cuentahabientes en las puertas de bancos, de pasajeros en autobuses; en plena calle y a la luz del día a las puertas del hospital regional.
         Muchos se atreven a atracar a otras personas con tal de llevarles comida a sus familiares; otros más para continuar con el vicio del alcohol y drogas.
         El número de accidentes vehiculares, con perdida de vidas, así como de lesionados y daños materiales, son altísimos por estas fechas.
         Pero esa es la clase de “navidad” a la que han “educado y enseñado”, o en última instancia, permitido, las iglesias, maestros y padres de “familia”, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         Presidentes municipales 2011-2012, rinden hoy ante sus pueblos, el informe que guarda la administración que encabezan///El edil, Emmanuel Nivon, se aventará al ruedo la tarde de hoy (18:00 horas) en “la monumental” plaza de Toros La Bien Pagá, y ante un lleno, tanto en las gradas de “sol” y “sombra”, dará a conocer los pormenores del trabajo que ha realizado en estos doce meses al frente del ayuntamiento municipal huacalero//Quizá recordando que ya el año pasado hizo buena faena al capotear a un toro que resultó “chivo”, Nivon González espera cortar la tarde de hoy oreja y rabo y salir en hombros de la afición///Igualmente el alcalde de Cacahoatán, Jesús Castillo Milla, se presentará ante el respetable la mañana de hoy para informarles sobre el estado que guarda la administración que preside///Antes, sostiene un desayuno con los más representativos de los medios de comunicación///El que de plano no sabía hasta ayer a qué horas, en qué lugar y cuándo rendirá su informe, es el alcalde de Huehuetán, Raúl Flores///¡Sí no sabía! lo anterior ¡menos! qué informará a los huehuetecos///Tanto en la Estación como en el Pueblo, afirman que el informe más apegado a la realidad prevaleciente en Huehuetán, lo rendirá en su momento la presidente del DIF///La mañana de hoy el obispo de Tapachula, Leopoldo González, comparte el pan y la sal con algunos comunicadores locales. De antemano, gracias por la invitación///El dirigente de la Asociación Civil “Mundo Cultural Izapa”, Abelino Becerra Gómez, convertido en un gran “chaman” de la historia izapeña, informó que el gobernador, Juan Sabines, podría acudir hoy a Tapachula a develar el reloj de la “cuenta regresiva” en el parque Bicentenario///Los precandidatos de “la izquierda” que buscan la candidatura la diputación federal por Tapachula, y que realizan labor entre la militancia perredista, es Carlos Díaz Saldaña, Octavio Díaz Reyes y Joaquín del Pino Ruíz. Alguno de ellos podría quedarse con la candidatura///El representante de la Asociación Liberal de Abogados, Juan Alfredo Hidalgo, quien hace un mes propuso públicamente (en este espacio de EL ORBE) que la postura de la sociedad del Soconusco era no al pago del impuesto de la tenencia vehicular 2012, festejó hace unos días la declaración del gobernador, Juan Sabines, de suprimir esa contribución en Chiapas. Ampliaremos///Salud   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario