Translate

Vistas a la página totales

domingo, 6 de noviembre de 2011


Terquedad y soberbia de CFE impiden negociaciones entre ayuntamientos y la paraestatal: Tuxtla Chico.
Ramón García/ Cuarto Poder
            Tuxtla Chico, Chiapas. Noviembre 6.- El Tesorero del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, Rolfi Manuel Sánchez López, afirmó que la terquedad y soberbia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionaron la falta de alumbrado público en parques y avenidas de varias decenas de ciudades de Chiapas y a más de 10 días la población de varios municipios del Soconusco sigue en penumbras.

            “La terquedad y soberbia de no aceptar nuestra propuesta para comenzar a pagar el próximo año el adeudo de la administración anterior y son aproximadamente 2 millones 700 mil pesos, a la Comisión Federal de Electricidad es lo que mantiene en obscuras el parque Central Miguel Hidalgo y otras calles aledañas de nuestro municipio”, explicó.
            El funcionario municipal agregó que la presente administración no le adeuda ni un solo peso a la CFE de lo que respecta lo transcurrido en el 2011, especificó que el millonario adeudo heredado de la pasada administración y no se explican porque hasta octubre se les ocurrió dejarlos sin luz.
            “A ellos no les interesa que el pueblo sea el perjudicado y el que pague los platos rotos de esta situación, pero nosotros ya hicimos nuestra propuesta, de acuerdo a nuestras posibilidades, para darle solución al problema pero, no aceptan y quieren que les paguemos como quieren pero eso está fuera de nuestros alcances, así es que no es nuestra culpa”, sostuvo
            Sánchez López destacó que el corte del suministro afecta directamente a las personas que visitan el parque central Miguel Hidalgo que encuentran un lugar de esparcimiento y sana diversión a obscuras debido a que empleados de la CFE, cortaron la luz.
            “Nosotros no negamos la deuda, aunque por lo que se refiera esta administración, estamos al día pagando poco más de trescientos mil pesos mensuales, pero de la desuda de la anterior administración, ya intentamos negociar con funcionarios de la CFE, pero no aceptaron y así seguiremos”, lamentó.
            Finalmente comentó que esta administración y las demás que conformar la región Costa y Soconusco ha entablado dialogo a través del Gobierno de Chiapas para llegar a un acuerdo favorable pero la Comisión Federal de Electricidad se niega rotundamente a que las deudas sean cobradas en plazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario