Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de noviembre de 2011


NECESARIO INCREMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA EN NUESTRO PAÍS: ERACLIO ZEPEDA.
 ·         En México se leen 2.3 libros por persona al año, en países de Europa 50 libros.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; NOV. 24 (interMEDIOS).- El escritor Eraclio Zepeda instó a la población a fomentar el hábito de la lectura debido a que las actuales generaciones de mexicanos leen menos libros que hace algunas décadas y ni se diga si nos comparamos a sociedades como de algunos países europeos donde leen en promedio 50 libros al año, mientras que actualmente en México se lee un promedio de 2 punto 3 libros al año por habitante.
En una reunión convocada por la Fundación Colosio en esta ciudad, el Presidente de esta asociación civil José Antonio Toriello Elorza presentó a Eraclio Zepeda y al periodista y novelista Julio Derbez del Pino en un homenaje a la trayectoria de ambos, donde los representantes de los medios de comunicación pudieron escuchar parte de sus opiniones sobre temas de cultura, pero también intercambiar ideas sobre ocuparse para contribuir a que Tapachula y el Soconusco sea un pueblo de impacto intelectual con dirección.
Eraclio Zepeda mostró su preocupación porque las personas en su mayoría han perdido el hábito de la lectura que en otros tiempos era una tradición leer inclusive en familia, pero hoy es muy difícil que una persona tome un libro de manera voluntaria y lo termine.
Laco Zepeda refirió que es los padres de familia en la actualidad le dicen al niño o joven que lea libros, pero que ni siquiera existe alguno en casa; y en caso de existir se le debe fomentar al menor con el ejemplo ya sea en forma individual o leerle cuentos, fábulas o capítulos de novelas.
El escritor reprobó que mientras los precios de los libros son altos y es difícil acceder a ellos alguno por cuestiones económicas; en las bibliotecas, los encargados le pongan obstáculos a los jóvenes para brindarles un libro bajo pretexto de que los mutilan o los rayan; sin embargo, eso coarta la libertad de lectura, afirmó. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario