Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de noviembre de 2011


GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE A TRICICLEROS DE SUCHIATE.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; NOV. 24 (interMEDIOS).- Tras algunos rumores mal infundados y los cotos de poder por parte de gente que se ve afectada en sus intereses, el gobierno del estado instaló una mesa de trabajo para atender el asunto de los tricicleros de Ciudad Hidalgo, quienes consideran que se han visto afectados con el cierre de los pasos irregulares de mercancías a través del río Suchiate.
Transportistas organizados sin embargo, ratificaron su respaldo a las acciones gubernamentales para regularizar el comercio y al sector de tricicleros en esa población fronteriza.
La secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, aseguró que el gobierno estatal se encuentra en plena disposición para apoyar a los tricicleros y generar estrategias que permitan conservar sus fuentes de trabajo.
Y es que la zona de las márgenes del río Suchiate fue desalojada hace ya un mes para dar paso a la construcción de un muro de protección de la ciudad para evitar inundaciones durante las temporadas de lluvias, aunque esa determinación de acuerdo con los tricicleros les afecta su economía, según dijo Javier Barrios Huerta que pidió la reapertura de los pasos de trasiego de mercancías.
Ante ello, el representante de los transportistas organizados de la Costa, Soconusco y Frontera Sur, Abraham Téllez Romero, respaldó las acciones de las autoridades para hacer prevalecer el orden y la legalidad en esa población.
Pidió que no se permita que un minoritario grupo de comerciantes a los que ya se les indemnizó sean causantes de conflictos y trasgresiones a la ley.
En la reunión donde también estuvieron representantes de la Secretaría del Transporte del Estado, se estableció que el gobierno estatal seguirá con el diálogo para encontrar las soluciones más adecuadas a la problemática. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario