La
Presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia
(DIF), Laura García Arjona encabezó la segunda entrega de tarjetas
que extiende el Instituto Nacional Para Las Personas Adultas Mayores
(Inapam) en donde se beneficiaron 300 personas.
“Nosotros
como DIF podemos ayudarles con bastones, sillas de ruedas, andaderas,
ayudas funcionales, aparatos auditivos, área de rehabilitación,
tenemos una unidad que atiende a niños con autismo, guardería para
mamás que trabajan y para los adultos mayores tenemos la casa del
abuelito norte y sur para que lleven cursos de manualidades, clases
de música y baile”, detalló.
García
Arjona comentó que al obtener la tarjeta del Inapam, el beneficiario
puede obtener descuentos en el pago de agua, predial, alimentación,
asesorías legales, servicios administrativos, transporte, servicios
de salud, entre otros
“Avísenle
a sus familiares y amigos que nos van a dar más tarjetas y por ende
más apoyos para los tapachultecos, ayuden a que se difunda este beneficio
para nuestros adultos mayores que nos hace llegar nuestro Presidente
Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador Rutilio Escandón
Cadenas”, reiteró.
Claudia
Catalina Barrientos Pérez Directora General del DIF Tapachula
mencionó que hay un rezago en la entrega de las tarjetas debido a
que en la etapa electoral se dejaron de entregar para evitar que se
hiciera mal uso de las tarjetas.
“Ahorita
estamos ocupados para que los adultos mayores tengan este beneficio,
estamos haciendo todas las gestiones correspondientes ante la delegación
Inapam que está en Tuxtla Gutiérrez con la cual nos coordinamos y
cubrir los pendientes en lista de espera”, señaló.
La
funcionaria municipal reveló que se tienen más entregas programadas puesto
que este servicio está abierto cada vez que el adulto mayor lo requiera
al entregar la documentación requerida como lo es: dos copias de
acta de nacimiento, dos copias de la CURP, dos copias de la INE, dos copias
de comprobante de domicilio y 3 fotografías tamaño infantil, no instantáneas,
un número telefónico y el nombre de la persona a quien le llamaremos
en caso de emergencia que represente el adulto mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario