Translate

Vistas a la página totales

domingo, 1 de octubre de 2017

PROHIBAMOS EL NUEVO VENENO LETAL DE MONSANTO

Por: Avaaz
Al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a los legisladores del estado Arkansas y a todas las agencias y organismos responsables de las políticas de agricultura, salud y medioambiente.
Les pedimos que respalden la prohibición definitiva del Dicamba y la puesta en marcha de medidas pertinentes para proteger a los agricultores, a los cultivos y a la gente. Alza la voz para impulsar políticas y prácticas que favorezcan sistemas agrarios seguros y una producción de alimentos saludables.
Monsanto contraataca con un veneno letal que mata a todas las plantas que encuentra por su camino -- salvo a los transgénicos de Monsanto. ¡Puede incluso viajar por el aire y alcanzar los terrenos vecinos! 
Pero en unos días podemos frenarlo. 
Después de que 1 000 agricultores afectados realizaran una protesta masiva, un estado clave de EE.UU. podría conseguir prohibir este veneno y sentar un precedente que influyera en las legislaciones de todo el planeta.
Monsanto ha orquestado una potente campaña de presión, una artimaña para limitar la lucha a nivel local. Pero un millón de nosotros firmamos ahora esta petición, se la enviaremos al proceso oficial ¡y demostraremos al mundo entero que queremos a este producto tóxico fuera de nuestros campos de nuestros platos! ¡Suma tu nombre!

https://secure.avaaz.org/campaign/es/monsanto_dicamba_loc/?tIIDWfb&v=500354765&cl=13291534652&_checksum=90ea7490ab424909a4cca9cb3f380377afb173b25454b2fcc5f90ded0f1fc8d3 

No es sorprendente que los agricultores se hayan rebelado: Dicamba esparce muerte con el viento, la arrastra hasta los cultivos, los árboles, la tierra y el agua. Los agricultores se encuentran entre la espada y la pared -- o se cambian a las semillas transgénicas de Monsanto o ven sus cosechas morir.
Se trata de una estrategia ambiciosa y peligrosa, con la que Monsanto ganará miles de millones y acabará con nuestro sistema alimentario.
Pero podemos detenerla. 17 estados de EE.UU. han abierto investigaciones a Dicamba y varias autoridades clave de Arkansas han recomendado su prohibición -- solo falta someterla a votación. Los legisladores de la Unión Europea y de América Latina siguen el caso muy de cerca. Si un millón de nosotros nos enfrentamos a Monsanto en Arkansas y logramos prohibirlo, podríamos detener este veneno letal.

La comunidad de Avaaz lleva años luchando en esta batalla de David contra Goliath, para impedir que estos peligrosos corruptos se apoderen de nuestro sistema alimentario. Y estamos ganando. El año pasado, contribuimos a evitar que Monsanto abriera una fábrica de transgénicos en Argentina, y conseguimos que la Unión Europea rechazara otorgar una nueva licencia para el pesticida glifosato. Ahora podemos ayudar en Arkansas, donde una nueva lucha comienza.
Con esperanza y determinación,

Dalia, Nick, Danny, Allison, Diego, Camille y el resto del equipo de Avaaz
Más información:
Arkansas reta a Monsanto, promueve la prohición de pesticida (NPR - solo en inglés)
http://www.npr.org/sections/thesalt/2017/09/22/552803465/arkansas-defies-monsanto-moves-to-ban-rogue-weedkiller
Este pesticida se suponía que salvaría al campesinado. Pero lo está matando. (Washington Post - solo en inglés) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario