El grupo empresarial mexicano Modelo lanzó el
martes un comercial en el que resalta los valores de América en su conjunto y
en el que llama a evitar divisiones entre sus habitantes.
Grupo Modelo, dueño de la cerveza Corona, una de
las cinco más vendidas del mundo, utilizó el eslogan del presidente de los
Estados Unidos, Donald Trump, "Make America Great Again", para lanzar
una campaña publicitaria en la que resalta los valores de todos los
países del continente, su cultura y las distintas nacionalidades que conviven
en la región.
"América somos todos", le responde la empresa cervecera al mandatario. "América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos", recalca el comercial de la mexicana Modelo, comprada por la cervecera belga-brasileña AB InBev.
"América somos todos", le responde la empresa cervecera al mandatario. "América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos", recalca el comercial de la mexicana Modelo, comprada por la cervecera belga-brasileña AB InBev.
"Somos la tierra de la mezcla y nos
enorgullecen nuestros colores… somos el ombligo del mundo y también sus
pulmones… somos un continente que ruge", afirma el comercial.
El clip fue lanzado el martes y ya se
volvió viral en YouTube con más de 5 millones de visitas. Invita a la población
del continente a valorar su cultura y a fijar en redes sociales su postura de
lo que debe ser América.
Llama a una "América unida" y
muestra imágenes de distintos países, como México, Brasil y Perú, entre otros.
Forma parte de la campaña "Desfronterizate", lanzada por la
empresa un día antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y
que tiene como vocero al actor mexicano Diego Luna.
Esta no es la primera empresa mexicana
que lanza una campaña en contra del discurso antiinmigrante de Trump. Hace
unos meses lo hizo la también cervecera Tecate, en un comercial en el que
muestra a personas de ambos lados de la frontera rompiendo las diferencias
culturales frente a un muro en construcción.
La aerolínea Aeroméxico lanzó el año
pasado otro comercial en el que resalta cómo las fronteras de distinto tipo han
creado conflictos en los distintos países del mundo a lo largo de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario