© excelsior.com.mx Foto: Pixabay |
Las reacciones ante
las políticas proteccionistas que promueve el presidente de Estados
Unidos, Donald Trump, no se han hecho esperar en redes sociales, por lo que
cientos de usuarios han comenzado a despedirse de algunas de las transnacionales que
ocupan un lugar en el mercado mexicano.
De acuerdo con Trends
México, #AdiósStarbucks superó las 610 mil 701 menciones.
La primera de las
marcas que fue blanco del desprecio de los tuiteros fue Starbucks, compañía
que pese a incorporar una barra de productos de fabricación en el territorio
nacional, es una de las primeras en la lista de los mexicanos que están
dispuestos a dejar de consumir en compañías extranjeras, principalmente en
aquellas de origen estadunidense.
La idea de los boicots
surgió luego de que, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar
con la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México,
y la insistencia de que serán los mexicanos quienes se encarguen de cubrir el
costo.
TE INVITAN A COMPRAR
PRODUCTOS NACIONALES
La tendencia no sólo
busca evidenciar el excesivo consumo de productos estadunidenses, sino que,
además, promueve marcas nacionales que ofrecen exactamente el mismo
producto o servicio.
El #MurodeTrump lo vamos a pagar con lo que le dejemos de comprar a las empresas gringas #AdiosStarbucks
Aunque algunos duden
que el impacto de las redes sociales se traslade hasta las ganancias de las
marcas estadunidenses, de acuerdo con un informe de TrendsMéxico, #AdiósAStarbucks
logró superar las 610 mil 701 menciones el miércoles que se convirtió en
tendencia.
Otros boicots han
comenzado a promover productos como la tradicional mole en vez del empanizado
crujiente de KFC.
#AdiosStarbucks que tal un molito?
A la lista también se
han sumado compañías como McDonald's, Pizza Hut, empresas refresqueras, así
como jugueteras como Mattel, Fisher Price y un sinfín de marcas y productos de
exportación.
#AdiosStarbucks y todas las demas marcas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario