Translate

Vistas a la página totales

sábado, 2 de julio de 2016

PROMUEVE COAPATAP EL CUIDADO DEL VITAL LÍQUIDO ENTRE LA POBLACIÓN

▪Con cursos y talleres en instituciones educativas…
* En lo que va de la administración del edil Neftalí Del Toro, se han incorporado a más de 14 mil tapachultecos en las actividades.
Comunicado.
Como parte de las actividades instruidas por el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, personal del Departamento de Cultura del Agua del Coapatap, continúa con los cursos y talleres de concientización sobre el cuidado del vital líquido a empresas e instituciones educativas locales, incorporando en lo que va de la administración a más de 14 mil tapachultecos en estas acciones.
La jefa del Departamento de Cultura del Agua, Úrsula Ohm Bravo, señaló que los cursos y talleres avanzan con éxito para incorporar a más estudiantes de todos los niveles educativos, en una dinámica que les permite aprender y divertirse a través de juegos, concursos y otras estrategias que son impartidas por personal técnico capacitado.
“El presidente Municipal, Neftalí Del Toro, nos ha pedido dar seguimiento a la Campaña Nacional Hidrotón 2016, impulsada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en todo el país, con el tema “agua y trabajo” que permite a todos los habitantes reflexionar sobre la importancia que el vital líquido tiene para producir los bienes y servicios que disponemos, así como el papel individual y social para contar con el recurso hídrico en cantidad y calidad suficientes”, subrayó.
Recordó que en estas actividades la población recibe consejos prácticos para ahorrar agua, además de otros temas que permiten el cuidado del recurso hídrico, como parte de un esquema permanente que el Coapatap trabaja involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Finalmente dijo que llevar el agua a la población requiere de una inversión importante, por ello invitó a todas las familias a promover el cuidado del vital líquido, con sencillas acciones que pueden implementar en sus centros laborales, hogares o escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario