Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de mayo de 2016

MARCHA DE SOCIEDAD TAPACHULTECA EN APOYO DEL MAGISTERIO CULMINÓ SIN INCIDENTES.

·         Señalan que no dejaran ingresar a docentes que vengan a sustituir a los despedidos.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 26 (interMEDIOS).- Maestros, padres de familia y líderes de organizaciones sociales marcharon por las principales calles de la ciudad en apoyo al magisterio chiapaneco en su lucha contra la reforma educativa y en repudio de las agresiones perpetradas por el gobierno federal, en la que varios docentes han resultado heridos.
Los manifestantes con pancartas en mano denunciaron que el gobierno se ha cerrado al diálogo con el magisterio y al contrario a tratado de frenar la lucha a base de represiones, como el ocurrido el día miércoles en la capital chiapaneca, donde policías federales lanzaron gas lacrimógeno sin importar que causen daños también a civiles.
"Queremos decirles a los maestros que iniciaron la lucha desde el 15 de mayo que no están solos, los padres de familia hemos comprendido que la mal llamada reforma educativa afecta al pueblo en general, por ello apoyamos su movimiento y repudiamos los actos sangrientos de los que son víctimas" sostuvieron.
Los padres de familia rechazaron rotundamente la reforma educativa, porque es una ley privatizadora y señalaron que tutores no permitirán que otras personas que no sean los mismos docentes ingresen a las aulas, esto ante el anuncio de autoridades educativa con respecto al  despido de aquellos que han faltado por más de tres días.
Cabe hacer mención que a lo largo del recorrido no se notó la presencia de ninguna corporación policíaca, quienes para evitar cualquier provocación decidieron no acercarse al contingente, sin embargo el contingente marchó de forma pacífica y al final realizaron un mitin en la explanada del parque central Miguel Hidalgo.
En esta marcha se sumaron personal del sector salud, organizaciones sociales como la MAOLN, centro de dignificación humana, empresarios del centro, quienes expusieron su rechazo al gobierno de Enrique Peña Nieto y la reformas estructurales que se han aprobado, las cuales laceran a la población y sobre todo a las familias de la frontera sur. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario