▪Estudiantes
del ITT Patentarizarán Proyectos Innovadores
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 24
(interMEDIOS).- Jóvenes estudiantes
del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) desarrollaron doce proyectos
innovadores con los cuales buscan coadyuvar en resolver problemáticas en los
sectores productivos de la frontera sur y realizan las gestiones para lograr
patentarlos.
El director del ITT, Pedro
Ancheyta Bringas afirmó que se realizan las gestiones con las autoridades para
que los mejores proyectos puedan ser financiados y además se espera vincularlos
con las cámaras empresariales para que los proyectos no queden como simples
trabajos escolares.
Dijo que se trata de proyectos
innovadores como un sistema híbrido para casa habitación, cocedor de productos
regionales, aire acondicionado a base de celdas solares, medidor de agua, drone
híbrido y bebidas a base de piña, entre otros.
Reconoció que el ITT se ha
destacado como una institución importante en la frontera sur en la creación de
proyectos innovadores, muchos de ellos ya patentados y que han tenido gran
éxito en el sector empresarial, como el despachador electrónico de tortillas y
el medidor nuclear, que hoy ayudan en hacer más fácil las actividades en las
empresas.
"La institución se ha
caracterizado por ganar diversos concursos nacionales con los proyectos que los
estudiantes han desarrollado, pero queremos que estos no sólo queden ahí, por
ello hemos solicitado a las autoridades de la secretaría de economía para que
apoye a los muchachos para que sean financiados y que los reproduzcan a grandes
escalas" sostuvo.
Por su parte el subdelegado de
economía, Carlos Calderón Ordoñez remarcó que existe el talento y creatividad
en los jóvenes de esta región, sin embargo pese a que muchos logran
patentarlos, no todos llegan a tener éxito y la aceptación en el mercado.
Para finalizar mencionó que en
esta región se han apoyado a más de 500 proyectos de negocios de jóvenes
emprendedores, cuyo recurso supera los 7 millones de pesos, esto a través del
programa Fondo Fronteras. (iM
rrc)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario