Marvin Bautista
Tapachula Chis;
JUL 20 (interMEDIOS).- Empresarios del sector turismo buscan promocionar a
Tapachula como destino turístico en Guatemala y en diversos estado de la
república mexicana ya que existen factores positivos, como la oferta de más
asientos de avión por parte de las dos aerolíneas que operan en la ciudad y la
llegada de un equipo de futbol profesional, que podrían generar una importante
derrama económica.
En Representación
de los empresarios, Alfredo Gálvez dio a conocer que agencias de viajes,
hoteles y restaurantes han unido esfuerzos para implementar un proyecto
turístico denominado “Tapachula con amor y futbol”, producto enfocado al
mercado centroamericano y a la costa de Chiapas, donde se busca potencializar a
la zona con la llegada del equipo Cafetaleros de Tapachula, ya que la gente es
cien por ciento futbolera.
Señaló que se ha
establecido programas de promoción y difusión a través de los cuales se busca
generar una mayor afluencia turística, por ello a partir del próximo 25 de
julio se iniciará con la promoción en el departamento guatemalteco de Xela y en
el Municipio de Mapastepec de la costa chiapaneca.
“Lo que buscamos
como iniciativa privada es generar un movimiento económico en la zona,
pretendemos que con este proyecto los guatemaltecos pernocten una noche en
Tapachula y los de la costa vengan al partido y derramen su economía en
alimentos y servicios, por ello como sector nos preparamos porque el futbol mueve
a muchos aficionados de otros estados y lugares” sostuvo.
Reconoció que de
acuerdo al incremento de los asientos de avión por parte de las aerolíneas en
el Soconusco durante el periodo vacacional de verano se espera un repunte
turístico entre el 25 al 35 por ciento, por ello la iniciativa privada se ha
evocado a la mejora de las condiciones de promoción y difusión de los destinos
que hay en la región.
Para finalizar
hizo mención que el mercado de Guatemala, es un nicho potencial para el
Soconusco, principalmente porque el valor de su moneda les favorece en las
transacciones comerciales que realicen, por ello se ha puesto un mayor énfasis
en la difusión de destinos turísticos y ahora se da venden paquetes con el plus
de asistir a un partido de futbol profesional. (iM rrc)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario